Los aspirantes de MasterChef 8, dispuestos a darlo todo. (Foto: RTVE)

MasterChef desbanca con autoridad a Cincuenta sombras de Grey

Compartir en:

Noche de lunes con estreno de gala en La 1. MasterChef estrenó su octava temporada con la presentación de aspirantes y las primeras pruebas, entre las que destacó la de exteriores en Guadalupe. Sito fue el primer expulsado en la gala que siguió el 20% de la audiencia, 2.658.000 espectadores. Se trata del mejor estreno en cuanto a seguidores desde la cuarta temporada y al segundo mejor en cuanto a share después del de 2019. 

El talent culinario se enfrentaba a un nuevo pase en Telecinco de la película Cincuenta sombras de Grey. En esta ocasión se hizo con un 15,1% de share y 2.368.000 fans. Antes, un 12,6% para Supervivientes: última hora en el access prime time.

La tercera opción fue la oferta de Antena 3 que comenzó con El Hormiguero y un 13,1% de share con 2,6 millones de fans. Después, pinchazo en toda regla de Me resbala que perdió 4 puntos de un plumazo y se quedó en un escueto 7%.

En La Sexta, un 8% para El Intermedio desde el sofá y un 6,1% para el taquillazo con la película Conspiración. Cuatro anotó un 6,3% con First dates y un 5,1% con Un doctor en mi casa. En La 2, un 2,1% para Los secretos de las seis esposas.

Por la tarde lideró Sálvame naranja con Carlota Corredera que logró un 16,2% de cuota. Antena 3 sustituyó sus novelas por el cine y salió con lo comido por los servido: un 8,8% para Una casa en el lago, un 9,2% para Un amor para toda la vida y un 9% para Los mejores deseos.

La 1 si mantuvo sus novelas y obtuvo un 7,9% para Mercado Central, un 8,8% para Servir y proteger y un 7,9% para Acacias 38. Aquí la Tierra cerró la franja en la pública con un gran 11,7%. 

En La Sexta, un 7,5% para Más vale tarde. Cuatro cosechó dos récords históricos. Primero, Todo es mentira firmó un 6,8% con récord de espectadores, 1.095.000. Después, Cuatro al día con Joaquín Prat anotó un 6,6% de share con récord histórico de 932.000 seguidores.

Por la mañana lideró El programa de Ana Rosa con un 16%, seguido con un 14% por Espejo público. En el último tramo de la franja lideró Al rojo vivo en La Sexta con un 15,9% para Antonio García Ferreras. Sonsoles Ónega se hizo con un 12,5% en Telecinco
 



- Radhamés Pérez. Las primeras impresiones no son definitivas para él. Se siente más cómodo en una Redacción con reporteras inteligentes que en un mundo de hombres. Todo lo que suceda en torno a la televisión le interesa. Y está atento a las historias que se cuecen detrás de quienes están bajo los focos.

-  Comunidad de blogueros. MEDIA WORLD, la alianza de Periodismo de Calidad en Hechos de Hoy.
Compartir en: