ECUADOR DEL PROGRAMA

MasterChef: el homenaje de los diez celebrities a los abuelos

El chef Toño López con el jurado. (Foto: Bayonas / RTVE)
El chef Toño López con el jurado. (Foto: Bayonas / RTVE)
Diez chefs senior visitan las cocinas. Cáceres será testigo de la prueba por equipos. Andy de MasterChef 8 y Vicky Martín Berrocal de MasterChef Celebrity 4 visitan a los aspirantes en la prueba de expulsión.

Ya son seis los concursantes que han abandonado las cocinas: Lucía Dominguín Bosé y Perico Delgado siguen la estela de David Fernández, Melani Olivares, Jesús Castro y Raquel Sánchez Silva, que fueron los primeros expulsados de la edición. Pero aún quedan 10 famosos con el delantal blanco. ¿Habrá repesca?

Llegados al ecuador del programa, los aspirantes saben que el nivel está cada vez más alto y que mantenerse en las cocinas de MasterChef Celebrity 5 cada día es más complicado. En la primera prueba de la noche, rendirán un merecido homenaje a los abuelos, fuente de inspiración para todos a través de la cocina y valedores de nuestra tradición gastronómica.

Los aspirantes recibirán la visita de diez chefs senior premiados por sus elaboraciones para replicar sus platos estrellas junto a ellos. Marmitako, caldereta de lechazo o bacalao empiñonado, entre las elaboraciones.

En la prueba de exteriores,el jurado y los aspirantes a chef viajan a Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde las celebrities descubrirán todas las posibilidades de aprovechamiento del cerdo para multitud de elaboraciones. En esta ocasión, Toño Pérez, chef del restaurante Atrio con dos estrellas Michelin, supervisará el trabajo de ambos equipos.

El último reto de la noche pondrá a prueba a los delantales negros, que tendrán que preparar diferentes platos dulces con el condicionante de no poder usar ni azúcar ni edulcorantes, sólo podrán endulzar con fruta. En un desafío tan complejo, Andy, duelista de MasterChef 8y Vicky Martín Berrocal, tercera clasificada de MasterChef Celebrity 4, servirán de apoyo con sus consejos a los aspirantes.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS