EL LIBRO GIGANTE

MasterChef regresa cocinando para el mayor número de comensales

Josecho cocina hasta con la americana puesta. (Foto: RTVE)
Josecho cocina hasta con la americana puesta. (Foto: RTVE)
Viajan a Úbeda donde rinden homenaje al aceite de oliva y cocinan para un número récord de comensales. En la última prueba participa Jordi Cruz superando cuatro retos relacionados con el huevo.
Este martes, los aspirantes de MasterChef descubrirán que los libros son grandes aliados de la cocina. El reto será elaborar un pichón relleno con verduras risoladas y parmentier de patata siguiendo, paso a paso, la receta de un libro gigante que aparecerá en la cocina.

La prueba de exteriores, las más complicada del talent hasta ahora, tendrá lugar en Jaén, y contará con 210 comensales a la mesa. Y la eliminación constará de varias pruebas relacionadas con el huevo, y contará con Jordi Cruz como participante.  
 
Para la primera prueba, Pepe Rodríguez irá leyendo cada paso de la receta de pichón, y cuando el aspirante más rápido lo realice, los demás deberán parar de cocinar, aunque no lo hayan terminado. Si el paso está correctamente acabado, todos pasarán a la siguiente elaboración y, si no lo está, el aspirante recibirá la penalización de dos minutos sin cocinar mientras el resto trabaja. El que gane la prueba tendrá una recompensa en el exterior. Para bordar la prueba, contarán con los consejos del chef Jesús Sánchez (dos estrellas Michelin).
 
Después, viajarán a Úbeda (Jaén), donde rendirán homenaje al aceite de oliva. Jaén no es sólo la mayor productora de aceite de oliva de España, también del mundo. Los aspirantes elaborarán un menú diseñado por el chef Pedro Sánchez, primer cocinero de Jaén en obtener una estrella Michelín.

Será la prueba exterior más complicada de la historia de MasterChef, porque cocinarán para 210 comensales, el mayor número de comensales del talent. Un aspirante de cada equipo se encargará de atraer a los vecinos y turistas a los puestos de venta, ya que el menú tendrá un precio simbólico y MasterChef donará todo el dinero recaudado a un comedor social en Úbeda.
 
En la eliminación, se enfrentarán en una carrera contra reloj. Divididos en dos tandas, cada aspirante tendrá que superar cuatro retos diferentes: Primero, separar, en el menor tiempo posible, las claras y las yemas de seis huevos; luego, montar a punto de nieve seis claras y formar unas quenelles; después, hacer un huevo escalfado o poché perfecto; y, por último, una salsa holandesa y emplatar con las elaboraciones anteriores.

Tendrán que medir sus fuerzas contra un miembro del jurado, ya que Jordi Cruz participará en esta prueba. Los peores de cada tanda se batirán en un duelo donde cocinarán un plato libre, en 30 minutos, en el que integrarán obligatoriamente la manzana.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS