CLARO GANADOR

MasterChef y Vicky vs George Clooney, Hiba Abouk con Nani, y Alberto Isla acorralado

El Tour de Francia da una alegría a las tristes tardes de La 1; gran dato de Christian Gálvez y El secreto de Puente Viejo tras la boda, y Elementary vence a El Mentalista.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La reñida y emocionante final de MasterChef entre Vicky y Mateo y el posterior debate le otorgó a La 1 el liderazgo del miércoles con un 25,1% de share. Cerca de 3,2 millones de espectadores vieron como la mallorquina Vicky, con su principal baza, la intuición, acabó ganando a un muy meritorio y jovencísimo Mateo.

Telecinco optó por el cine para el prime time y obtuvo un 17,1% con la película Los descendientes, protagonizada por George Clooney que interesó a 2,4 millones de televidentes. Antes, Cazamariposas Vip obtuvo un 11,7% con Hiba Abouk que ya tiene a su propio príncipe, el de verdad, el cantaor de flamenco Nani de Córdoba. Ya a gran distancia, Antena 3, que comenzó la noche con El hormiguero: Stars y un 11%, marcó un 11,3% con la película Abismo en el Mar del Norte.

Cuatro logró un 5,5% con el Todo va bien de Edurne y un 5,2 y un 6% con sus dos capítulos de prime time de Elementary, quedando por encima de La Sexta y la serie El Mentalista que anotó un 4,9 y un 4,3%. 

La tarde comenzó en La 1 con un 13,2% para la etapa de Pirineos del Tour de Francia que enganchó a más de 1,5 millones de seguidores. Después se desplomó con Españoles en el mundo (4,4%), España directo (4%) y Aquí la tierra (4,9%).

Buenos resultados en Antena 3 para El secreto de Puente Viejo con un 17,9% y cerca de 1,8 millones de fieles seguidores. Antes, Amar es para siempre logró un 12,8%. Los concursos vespertinos obtuvieron un 14,6 y un 12,2% para Ahora caigo y Atrapa un millón, respectivamente.

En Telecinco, Sálvame bajó casi dos puntos después de unos días realmente impresionantes. El encuentro entre Chabelita y Alberto Isla, que fue acorralado por la prensa cuando salió sonriente de la casa, y la enfermedad de María de Mora centraron gran parte del programa que siguió el 16,5% de la audiencia. Después, Christian Gálvez registró un 19,3 con Pasapalabra. En Cuatro, Ciega a citas logró un 5% y Zapeando en La Sexta un 7,3%.

Por la mañana, El programa del verano de Telecinco noqueó a sus rivales con un 16,6% frente al 13,1% de Espejo público verano y al 6,3% de La mañana de verano de La 1.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS