Matrícula de honor para el fabuloso Rami Malek en Bohemian Rhapsody

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Anthony McCarten
, el autor de los guiones de otros peliculones como La teoría del todo o El instante más oscuro, ha escrito un libreto profundamente bien documentado que recoge los hitos clave para la banda Queen y la concepción de algunas de sus canciones más emblemáticas. 

La película tuvo algunos problemas, entre ellos, el abandono como director de Bryan Singer, director de esa película de culto que es Sospechosos Habituales y responsable de dos buenas películas de X-MEN que son la primera y la segunda, y de otras dos fallidas que son Días del Futuro Pasado y Apocalipsis.

Debido a temas personales, fue reemplazado (o despedido, según dicen las malas lenguas) por Dexter Fletcher (uno de los protagonistas de otra película de culto Lock & Stock y que en breves traerá como director otro biopic, el de Elton John), el cual, por cierto, no aparece en los títulos de crédito.  

La película es una celebración de la música  y, claro está, recala en especial en la figura de Freddie Mercury, aunque su halo no eclipsa a sus compañeros nunca. Esto es fundamental porque, aunque es indiscutible que el trabajo interpretativo de Rami Malek es fabuloso, no es menos cierto que Ben Hardy, Gwilym Lee y Joseph Mazzello no podrían interpretar mejor a Roger Taylor, Brian May y John Deacon. 

Bohemian Rhapsody abarca la historia de Queen desde el momento en el que Freddie Mercury se une a Smile (posteriormente Queen), la banda en la que militaban el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor y a la que añadirían al bajista John Deacon, hasta el mítico concierto LIVE AID de Wembley celebrado en 1985.

En ese periplo, los espectadores serán testigos del ascenso de la banda desde los tortuosos comienzos (teniendo que vender la furgoneta que usaban para desplazarse a los conciertos para costearse su primera grabación) hasta el estrellato más absoluto. Sus éxitos, fricciones entre los cuatro miembros y momentos memorables como la grabación del polémico videoclip I Want to Break Free.

La película empieza de forma algo tibia, para coger fuerza según avanza. El título de la película puede llevar a confusión (y más si se han visto los trailers), ya que la composición del mítico tema abarca una media hora de película, y esta dura más de dos horas. Se agradece, por lo tanto, que hayan optado por contar a los espectadores bastante más de la vida del famoso cantante.
Compartir en: