Mazazo del Supremo a Christian Gálvez, Telecinco aniquila a Pasapalabra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Revolución en las redes sociales. El Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa Pasapalabra, por lo que Telecinco tendrá que cesar inmediatamente la emisión del programa que presenta Christian Gálvez

La Audiencia Provincial acordó condenar a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra".

Por el momento Mediaset no se ha pronunciado acerca de este fallo ni acerca de cuándo entra en vigor el fallo del Tribunal Supremo. El concurso es uno de los programas más vistos cada día de la televisión en España. Su última emisión hasta el momento, la del lunes 30 de septiembre (aún no se sabe si este martes se podrá emitir) congregó a 2.051.000 de telespectadores y el 17,9 % de cuota de pantalla.

Cabe recordar que el pasado mes de abril el Supremo ya desestimó en su mayor parte el recurso que la compañía había presentado hace dos años tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre del 2016, que venía precedida de otra dictada por el Juzgado de lo Mercantil de febrero del 2014, en la cual se condenaba a la propietaria de Telecinco al pago de una indemnización de 5,4 millones de euros .

El motivo era "por la producción y emisión del programa durante los tres primeros años transcurridos desde el inicio del conflicto". También se fijaba entonces una indemnización a la británica ITV de 1,1 millones de euros con relación al contrato y otra de 454.218 euros en concepto de beneficios obtenidos por la venta de merchandising.

"La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no es firme ni ejecutable, sino que será revisada por el Tribunal Supremo. El recurso de casación interpuesto por Mediaset España sobre la titularidad del formato de Pasapalabra está pendiente de resolución tras ser admitido en parte por el Supremo, frente a la total inadmisión del recurso de ITV ante este mismo tribunal", subrayó hace meses Mediaset
Compartir en: