El mazazo de Ridley Scott a Kevin Spacey en Hollywood

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Persona non grata en Hollywood, esto es lo que ha pasado a ser Kevin Spacey. Tras el escándalo que rodea al actor de 58 años por acoso y abusos sexuales, el director Ridley Scott y el estudio Sony Pictures eliminó las escenas que protagonizaba en All the money in the world, la última película del cineasta británico y que iba a estrenarse el próximo 22 de diciembre. 

Así, Christopher Plummer, de 87 años, se encargará de rodar sus escenas durante las próximas dos semanas. Spacey tenía un papel breve pero decisivo en la trama del filme, en el que daba vida al multimillonario John Paul Getty.

Según Deadline, "la drástica decisión se ha tomado con el objetivo de que la cinta no vea afectada su fecha de estreno a raíz del escándalo que ha puesto en peligro la carrera del actor". 

Fue hace unos días cuando el actor Anthony Rapp le denunció por un incidente que ocurrió en 1986. Según su relato, tenía 14 años cuando asistió a una fiesta en el apartamento de Spacey. Al final de la noche, el actor estaba ebrio y lo agarró, lo colocó sobre su cama y se puso encima de él. Spacey, que entonces tenía 26 años, lo sujetaba fuerte, pero pudo escapar y marcharse de la casa.

Rapp, que ahora tiene 46 años y actúa en la serie de televisión Star Trek: Discovery, explicó que hizo público su caso tras las acusaciones vertidas por numerosas actrices contra el productor Harvey Weinstein. Tras la denuncia de Rapp, Spacey emitió un comunicado en el que decía no acordarse de lo sucedido, pedía perdón a la víctima y se declaraba abiertamente gay. 

Fue a partir de este momento cuando comenzó el aluvión de voces denunciando las malas prácticas del actor. Ocho trabajadores de la serie House of Cards, de la que ha sido despedido, explicaron haber sido víctimas o testigos de acoso y agresión sexual por parte del actor durante el rodaje. A estas denuncias se sumaron las de un trabajador del teatro Old Vic en Londres, que está investigando la policía británica, y la del actor Harry Dreyfuss en un episodio que sucedió cuando tenía 18 años.

La última denuncia fue por parte de la expresentadora de televisión Heather Unruh, que le acusó este miércoles de haber abusado de su hijo cuando este tenía 18 años. “Mi hijo no tenía ni idea de que el famoso actor era un supuesto depredador sexual o de que se iba a convertir en su próxima víctima”, afirmó.
Compartir en: