"La mejor canción jamás cantada" viaja a la década de los 60

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras la victoria de La chica de ayer como mejor canción de los 80 en la voz de Alfred, La mejor canción jamás cantada continúa su búsqueda este viernes en la década de los 60. Diez míticas canciones como Quince años tiene mi amor, Estando contigo, La chica ye-ye o La la la, en las voces de Azúcar Moreno, Los del Río, Raoul y Nerea, Marilia, Lérica, María Villalón, Gerónimo Rausch, Jimmy Barnatán, Lorena Gómez y María Parrado se “enfrentarán” por conseguir el trofeo semanal que dará el pase a la gala final.

El programa presentado por Roberto Leal, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, contará en el jurado con Manu Sánchez, con Karina de invitada y, en la actuación internacional para revivir éxitos de The Beatles, The Flaming Shakers.

Segundo programa: Los 60

Diez canciones de los años sesenta buscarán esta semana convertirse en la mejor canción de la década: Quince años tiene mi amor, La plaga, Estando contigo, Cuando calienta el sol, Flamenco, La chica ye-ye, Yo soy aquel, Las flechas del amor, La, la la y Cuéntame. Esta vez, en las voces de Azúcar Moreno, Los del Río, Raoul y Nerea, Marilia, Lérica, María Villalón, Gerónimo Rauch, Jimmy Barnatán, Lorena Gómez y María Parrado.

La mejor canción jamás cantada contará también con el humor de David Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano.

La audiencia decide
Los espectadores votarán en directo por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado, integrado por Noemí Galera, Tony Aguilar y Manu Sánchez, invitado esta semana. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como La Mejor Canción Jamás Cantada.

Un gran evento musical transmedia

La app está disponible en Android (http://bit.ly/2Toqmw8) e IOS (https://apple.co/2RWi2ag). Incluye información sobre el programa y un menú con las 7 décadas en competición. Dentro de cada década 20 canciones que marcaron cada época. Los usuarios pueden marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones de la siguiente Gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer “match”, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo. Cada miembro del jurado elegirá la canción que considere “imprescindible”.

Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa. El voto a través de la app será gratuito, y el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.
Compartir en: