BLAS CANTÓ

Memoria y Voy a quedarme, dos canciones para Eurovisión 2021

Blas Cantó presentará dos canciones muy diferentes. (Foto: RTVE)
Blas Cantó presentará dos canciones muy diferentes. (Foto: RTVE)
Memoria, mucha percusión y potente juego de voces. Voy a quedarme, una emocionante y moderna balada. Desde este miércoles, a las 18:00 horas los eurofans podrán escucharlas íntegramente y votar por su favorita.

A partir de las seis de la tarde de este miércoles, los espectadores y eurofans decidirán la canción con la que Blas Cantó participará en la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Tendrán dos opciones a elegir que muestran la “dualidad” del representante español: el uptempo Memoria y la balada Voy a quedarme. Dos potentes propuestas de las que el artista murciano es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

Los usuarios podrán escuchar las canciones íntegras y votar por su favorita en RTVE.es/eurovision, la APP de RTVE, llamada telefónica y SMS. Las canciones estarán disponibles también en todas las plataformas digitales.

Memoria está compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sanchez y Blas Cantó. Un up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente que, según explica el propio Blas Cantó, “te hace cantar y levantarte de la silla”

“Tiene mucho poder y es una producción muy cuidada. Es una canción que siempre me ha dado muy buena energía porque, además, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder”, adelanta.

Voy a quedarme es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas compuesta por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sanchez, Daniel Ortega Dangelo y Dan Hammond.

“Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción”, manifiesta. “Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración”, añade pensando en la gala de elección de la canción.

Dos canciones totalmente distintas, fruto de un intenso proceso de composición realizado en los últimos meses, que mostrarán dos facetas de Blas Cantó sobre el escenario.

Destino Eurovisión: cómo votar por tu favorita

RTVE y Blas Cantó ya están ultimando los detalles de Destino Eurovisión, la gala en directo, que emitirá La 1, en la que el público decidirá qué canción interpretará el representante español en la final del 22 de mayo en Países Bajos. Además de interpretar los dos temas para Eurovisión, el artista murciano compartirá inolvidables duetos en el escenario con grandes artistas y amigos.

Las votaciones se abrirán este miércoles, a las 18:00 horas, en paralelo al estreno de ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’. Los espectadores podrán votar por su canción favorita a través llamadas telefónicas, vía SMS, en de la web y la APP de RTVE de Eurovisión. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de Destino Eurovisión. Tras la presentación de las dos propuestas, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos -esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet-. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS