Los Reyes Magos con el alcalde tras la Cabalgata de 2020. (Foto: @AlmeidaPP/Twitter)

Un mensaje especial de Melchor a su llegada a Madrid bajo cometas

Compartir en:
"Los Reyes Magos llegarán a Madrid el día 5 de enero y les recibiremos de la manera más especial en Conde Duque. Será diferente pero mantendremos la tradición viva. Os animo a mayores y pequeños a seguir su llegada por televisión a las 20:30 #MadridesNavidad #VuelveLaMagia", el hilo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez.Almeida.

El alcalde diseñó especialmente un plan de seguridad ante las circunstancias excepcionales de la pandemia del coronairus. Atendió además personalmente el interés avanzado por el rey Melchor de poder dirigir un mensaje muy especial a los niños y las personas mayores de toda España al llegar a la ciudad de Madrid.

La llegada de los Reyes Magos de Oriente será este año diferente. No desfilarán por el Paseo de la Castellana de Madrid. Llegarán de una forma muy diferente pero no menos espectacular.

En la tarde del martes 5 de enero, desde las 18:30 h, en intervalos de 25 minutos y en seis puntos diferentes de Madrid, se dispararán fogonazos de luz en forma de cometa que anunciarán la inminente llegada de los Reyes Magos. “Es la noche más especial del año y hemos querido que la magia se viva en toda la ciudad", como explicó Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte. 

El equipo de Madrid Directo de Telemadrid cumplirá con su cita de llevar toda la magia de la recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los madrileños. Será en el patio del Centro Conde Duque. Allí el mago Jorge Blass, el violinista Ara Malikian, y representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Madrid recibirán a los Reyes Magos.

Desde la 19.00 horas, Madrid Directo estará contando ese momento a través de conexiones en distintos puntos de toda la Comunidad de Madrid. La estrella fugaz que anunciará la llegada de los Reyes Magos pasará por Cibeles, Canal de Isabel II, Madrid Río, La Elipa y el Parque de la Bombilla.

En el Centro Conde DuqueInmaculada Galván y Emilio Pineda hablarán con todos los protagonistas que acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las cámaras y los reporteros estarán además con los niños de Olivandia, en Alcalá de Henares, que esperarán a los Reyes Magos a través de una pantalla gigante. Los bomberos de Alcorcón mostrarán la escalera más grande de la Comunidad de Madrid que será la que suba a los Reyes Magos a los pisos más altos durante el reparto de juguetes en la madrugada del 5 al 6 de enero.

En Boadilla del Monte, Madrid Directo mostrará las carrozas y parte del séquito. Se quedará aparcado mientras los tres Reyes Magos se encaminan hacia Conde Duque. Y viviremos también la emoción de los más pequeños en Arroyomolinos.

Ya en el Centro Conde DuqueTelemadrid emitirá de forma íntegra la ceremonia de llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, el discurso del rey Melchor y el saludo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Telemadrid contará con la narración de Inmaculada Galván y Emilio Pineda. Y como cada año, mostrará el espectáculo de fuegos artificiales que se lanzará en la plaza de Cibeles y en otros puntos de la ciudad.

La llegada de los Reyes Magos a Madrid en 2020

Compartir en: