Paulo Dybala y Oriana Sabatini con coronavirus. El vídeo que impactó. (Foto: @PauDybala_JR)

El mensaje de Oriana Sabatini para que Argentina no repita los errores

Compartir en:
Paulo Dybala, delantero de la Juventus, ha dado positivo por coronavirus. Tanto él como su equipo lo confirmaron. El jugador dijo que se encuentra "bien" y sin síntomas, aislado en su casa.

El argentino es el tercer caso de Covid-19 en el conjunto de Turín, tras los de Daniele Rugani, el primero en conocerse hace 10 días, y el de Blaise Matuidi, anunciado el pasado martes, ambos en buen estado y sin síntomas.

"Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos", dijo Dybala en su Twitter.

Poco después, la Juventus hizo un comunicado oficial, confirmando este tercer caso de coronavirus en su equipo. "El futbolista Paulo Dybala ha dado positivo. Está en aislamiento voluntario en el hogar, es asintomático y está bien", apuntó, con el jugador siguiendo las medidas de cuarentena que se tomaron desde el positivo de Rugani.

Por su parte Oriana Sabatini describió con todo detalle cómo afecta al cuerpo el coronavirus al principio. Oriana Sabatini mandó así un aviso urgente para que en Argentina no repitan los errores de Italia



En Argentina, Catherine Fulop se enteró de que su hija, Oriana Sabatini, y su yerno, Paulo Dybala, tienen coronavirus. Lo supo unas horas antes de que ellos mismos decidieran comunicarlo a través de sus redes sociales.

Primero fue el jugador publicó la noticia en su cuenta de Twitter. Después la cantante Instagram confirmó la noticia y llamó a los argentinos a tomar conciencia de "lo grave que es la situación".



Para Catherine FulopCathy, fue de repente una sorpresa y susto. La sensación de su marido, Ova Sabatini, de impotencia al tener a su hija en Italia, a tantos kilómetros de distancia. Más tarde Cathy habló con Fin de semana, y contó cómo lo están viviendo.

"Esta mañana, temprano, nos dio la noticia Oriana. Por supuesto que la recibimos con mucha preocupación, porque tenemos mucha incertidumbre con respecto al virus. Lo que nos tranquiliza es que ellos se encuentran bien, realmente. Tienen síntomas leves, como si fuera una gripe", contó.

"Lo que me cuenta Oriana es que venía ya hace unos días sintiéndose mal. Ella no nos había dicho nada porque seguían haciendo sus actividades. Pero lo que nos comenta, para que la gente joven esté atenta, es que ella sentía que le faltaba el aire cuando hacía gimnasia, que estaba como agitada y era algo diferente a lo que te puede exigir una actividad física", relató.

Cathy se mostró preocupada porque, al no tener síntomas graves, la gente joven "no termina de darse cuenta de que es la que más trasmite el virus". “Se sigue trasladando y esto es muy contagioso", dijo. Y aclaró que su hija y su yerno "por suerte están bien y está cuidados por los médicos del club de fútbol donde trabaja Paulo".

Recordó que los responsables de Juventus "van a estar pendientes de ellos, atendiéndolos y llevándoles todo lo que ellos necesiten para que no tengan que salir de ninguna manera". 

Añadió que está en contacto todo el tiempo con su hija y su yerno mediante videollamadas. "Yo la verdad es como que estoy un poco angustiada. Pero creo que es por el tema de la distancia. Porque realmente los veo bien . Sé que son jóvenes y fuertes. Y, simplemente, la distancia es lo que más nos angustia", confesó.

Reconoció que, en realidad, Oriana está mal por Ova. “Ella está preocupada por su papá, que es él que está feo. No la está pasando nada bien sabiendo que dio positivo el test", confesó.

Llamó a una seria reflexión. "Ahora hay que rezar mucho para que acá podamos tomar conciencia de que tenemos que quedarnos en casa, para que este virus tan contagioso para el cual no tenemos una vacuna o un tratamiento no se siga propagando. Sepamos que es nuestra responsabilidad que no nos contagiemos los unos con los otros", insistió.
Compartir en: