La "mentira encubierta" de Black Panther, el éxito de la secuela

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ya es oficial. Marvel confirma que Black Panther tendrá secuela. No podía ser de otra manera. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó en una entrevista con Entertainment Weekly que la película en solitario de T’Challa y el resto de Wakanda tendrá una secuela.

Eso sí, todavía no tienen nada que anunciar con respecto a los detalles de la trama o posible fecha de estreno, pero “por supuesto que vamos a hacerla”. Black Panther, película número de 18 del universo de Marvel, se ha convertido en una de las más exitosas en la historia de la franquicia y sería muy extraño que no tuviera una segunda entrega.

Protagonizada por Chadwick Boseman (Pantera Negra), Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Forest Whitaker (Zuri) y Michael B.Jordan ( Erik Killmonger), la descripción que hace Ryan Coogler de África, tecnológicamente avanzada y libre del impacto del colonialismo, ha sido aclamada como obra maestra.

Este punto de inflexión en la interpretación del continente africano por parte de Hollywood ha gustado (y mucho). Que Kendrick Lamar saliera tan entusiasmado de la preview que aceptase coproducir la banda sonora era el mejor de los augurios.

La novena cinta más taquillera de la historia en el mercado norteamericano se ha metido en el bolsillo a la crítica y al público por igual. "Uno de nuestros pasatiempos favoritos en Marvel Studios es hablar de la primera parte de una película y soñar que haremos la segunda", reveló el productor Kevin Feige.