México y España lloran la muerte del cantante y actor Edu del Prado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El actor y cantante Edu del Prado, conocido por haber formado parte del grupo UPA Dance, falleció este sábado en Valencia, según adelantó BroadwayWorld Spain, la sección dedicada a España de BroadwayWorld, la mayor web de teatro musical del mundo. De momento se desconocen las causas de la muerte. 

Nacido en Valencia en el año 1977, en 1997 editó su primer disco, Edu. El primer single, Si disparas tú logró colocarse seis semanas en el top 10 de las listas de radio, sobrepasando los 25.000 discos vendidos.

En 1998 colaboró en el disco Grease, En Español cantando dos canciones, una en solitario y otra junto a la cantante Rebeca, el que fue elegido single, logrando ser disco de oro. En 1999 editó su segundo disco, Mil y una, grabado en Londres, con el que no obtuvo tanto éxito como el anterior y decidió encaminarse hacia los musicales.

En el 2000 participó en su primer musical, La Magia de Broadway junto a Marta Sánchez. Después participaría en NotreDame de París, en el papel de Clopin; Jekyll & Hyde, con el papel de Spider; Peter Pan, en el que hizo distintos papeles como de niño perdido, Jefe Indio y de Peter Pan; y finalmente en Cats como Rum Tum Tugger.

En verano de 2004 empezó su andadura en la serie Un Paso Adelante y también como nuevo integrante del grupo Upa Dance. En la ficción interpretaba el papel de César, un chico homosexual aventajado que llega nuevo al cuarto curso y que tendrá una gran amistad con Rober

Durante los últimos años, Del Prado intentó probar suerte fuera de nuestras fronteras participando en La Voz de Francia o en La Academia de México.

Del Prado tenía toda una carrera musical fuera de España, triunfando en los escenarios de Japón y Abu Dabi. En su cuenta de Instagram, Edu colgó miles de videos de sus conciertos en el país asiático donde era toda una celebridad

Al conocerse su muerte, miles de actores y cantantes de nuestro país se mostraron sorprendidos ante la fatal noticia. La cantante y actriz Beatriz Luengo, con la que compartió escenario y serie durante la etapa de UPA Dance, dedicó unas palabras al cantante a través de su cuenta de Instagram.

“Hoy nos deja Edu maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas Un Paso Adelante, Upa Dance, Sister Act, profesor de OT Francia... Aquí os lo comparto en un concierto en Japón para miles de personas que subió hace unos meses, porque pensando en él yo creo que lo que le gustaría es despedirse cantando... Tantos recuerdos de él en mi corazón, lo conocí con 11 años en mi proyecto Tattoo, él ya era un ídolo adolescente con su primer disco. Después compartimos teatro, giras de teatro, Upa... Descanse en paz” escribía
Compartir en: