Miamor perdido, una guerra de sexos con Dani Rovira y Michelle Jenner

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Emilio Martínez Lázaro
, con una larga historia en el cine español, se ha acercado en numerosas ocasiones a la comedia romántica, a la comedia en la que se analizan las relaciones de pareja. Y una vez más vuelve a hacerlo con Miamor perdido. 

La sinopsis de la trama no deja indiferente a nadie: Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner), tras sendas rupturas con su pareja, se conocen por casualidad y se enamoran loca y apasionadamente. Esta pareja de recién enamorados adopta un gato callejero al que hablan en valenciano y que sólo atiende si le llaman Miamor.

Un buen día, que se plantean que toda relación acaba… rompen. Durante la bronca que se produce entre ambos, Miamor (el gato) se escapa y desaparece, al igual que el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia dará por muerto al gato, al igual que su amor por Mario, mientras el chico, lo mantiene con vida a escondidas, tras encontrarlo unas muchachas.

Intentando hacer una comparación con el gato de Schrödinger, el amor entre ambos protagonistas permanece vivo y muerto, al mismo tiempo. Un buen día, cuando parece que el amor entre los dos realmente está vivo, Olivia se sentirá traicionada y le declara “la guerra” a Mario, una en que todo vale.

Una vez trascurrida esta primera parte introductoria, el filme va girando hacia un tono más sarcástico, en el que sin abandonar el tono humorístico se va mostrando el tema principal de la película: el miedo al compromiso de los dos personajes. 

Los guionistas son fieles a la esencia de la tradicional comedia romántica, pero sin renunciar a variar algunos aspectos del típico esquema: pareja que se conoce, se separan por algún obstáculo, hasta que finalmente el chico recupera a la chica.

Como en toda comedia romántica, la pareja de actores protagonistas son fundamentales para el buen término del conjunto. En este caso hay que destacar el trabajo de Michelle Jenner que da brillo a cada secuencia y compone a una Olivia muy divertida y gamberra.

Además de la pareja protagonista, en el reparto encontramos a Pablo Carbonell, Antonio Dechent, Antonio Resines, Will Shephard, Vito Sanz, Daniel Pérez Prada, Maite Sandoval y Pilar Calvo Morillas, entre otros
Compartir en: