Michelle Pfeiffer, Viola Davis y Gillian Anderson a la cabeza de The First Lady. (Foto: YouTube)

Michelle Pfeiffer, Viola Davis y Gillian Anderson con Obama, Ford y Roosevelt

Compartir en:
The First Lady es una de las series más esperadas del año. También una de las crearon más expectativas. El reparto es uno de los mejores alicientes con Michelle Pfeiffer, Viola Davis y Gillian Anderson a la cabeza. Los guionistas han centrado la trama en tres de las primeras damas más queridas de Estados Unidos.

Aunque nunca eclipsaron a sus maridos, sí encontraron un lugar en la Casa Blanca en la que brillar. En este caso, Pfeiffer encarna a Betty Ford, Davis a Michelle Obama y Anderson a Eleanor Roosevelt.

Viola Davis, conocida principalmente  por la serie Cómo conocí a un asesino, gestó este proyecto durante la pandemia. "Estoy lista para hacer algo que me despierte, sea bueno o malo", comentó. Para ella fue un incentivo, ya que se sentía aletargada en su profesión porque, como ella confiesa, "a veces necesitas esto para descubrir tu pasión por el trabajo de nuevo". 

En este caso, se reservó un papel importante: encarnar a Michelle Obama. Fue una de las primeras damas más activas durante el mandato de su esposo, Barack Obama, y con más iniciativa aparte de sus obligaciones oficiales. 

Por su parte, Betty Ford (Michelle Pfeiffer) también tenía su alcance mediático pero por otras razones: era alcohólica y nunca tuvo problemas para reconocerlo en público. "Realmente solo conocía el Betty Ford Center (una clínica privada especializada en el tratamiento y la rehabilitación de adicciones a las drogas y al alcohol)", comentó la actriz. 

La admiración de Pfeiffer por Ford creció mientras se preparaba para el papel. Betty se convirtió en primera dama en 1974, cuando Gerald Ford juró como presidente tras la renuncia de Richard Nixon en medio del escándalo Watergate

Gillian Anderson, que en los últimos años se ha especializado en meterse en la piel de personajes históricos como Margaret Thatcher en The Crown, se mete en la piel de Eleanor Roosevelt, la esposa de Franklin D. Roosevelt, el presidente que lideró a su país durante la Segunda Guerra Mundial.

"Era tan impredecible porque creció entre Inglaterra y los Estados Unidos. A veces se veían completamente ridículos", explicó la actriz. 






 
Compartir en: