Midsommar, una locura sanguinaria al nivel de La matanza de Texas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aquellos a los que les gustó Hereditary, están de enhorabuena. Ahora llega Midsommar una película completamente diferente a casi cualquier cosa que el espectador haya visto antes. 



Todo comienza con un drama familiar, Dani (Florence Pugh) pierde a toda su familia cuando su hermana bipolar se suicida llevándose por delante a sus padres. El novio de Dani, Christian (Jack Reynor) que iba a romper con ella, ante la tragedia la invita a que lo acompañe a él y a sus amigos Christian, Josh (William Jackson Harper) y Mark (Will Poulter) a una pequeña comuna en Suecia, donde planean celebrar el solsticio de verano. 

El lugar en concreto, llamado Harga, se rige por sus propias leyes y cuenta con una serie de ritos que pronto les ponen los pelos de punta.

Sin embargo, dado que dos de ellos son antropólogos, comienzan a manifestar un interés académico hacia el lugar, traspasando algunas fronteras que no admitirán un retorno a la normalidad. Entre tanto, Dani tendrá que lidiar con su relación, en proceso de descomposición, y con el vacío que esto le produce.

El director se mueve lentamente en las 2 horas y media de metraje, alternando escenas largas distorsionando la realidad para crear una atmósfera extraña y escalofriante, con otras muy violentas que causan estupor. Eso hace que la inquietud y la curiosidad vaya en aumento.

Si Hereditary daba una visión deprimente sobre la muerte del concepto de familia bajo el yugo de la enfermedad mental hereditaria, en Midsommar ofrece la misma visión nihilista de las relaciones románticas bajo el trauma y la ansiedad.

La película cuenta en su reparto con Florence Pugh (Black Widow), Jack Reynor (Una cuestión de género), Will Poulter (El corredor del laberinto: La cura mortal), William Jackson Harper (The Good Place), Julia Ragnarsson (Billionaire Ransom), Bjorn Andresen (Shelley), Anna Åström (100 code) y Henrik Norlén (Mi "perfecta" hermana).
Compartir en: