Juanma Castaño y Miki Nadal con el trofeo del concurso MasterChef Celebrity 6 edición. (Foto: RTVE)

Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de MasterChef Celebrity

Compartir en:
El lado humano de los participantes se hizo notar en cada episodio y, sin duda, el periodista Juanma Castaño y el cómico Miki Nadal regalaron una final para el recuerdo.

La victoria compartida fue una gran sorpresa en esta sexta edición de la competición y es producto de una rivalidad bastante pareja y salpicada de ciertos roces en sus inicios.

Edición histórica

Nadal y Castaño fueron participantes audaces durante toda la competición, las pruebas que los llevaron a la final elevaron la tensión al extremo y dejaron ver la gran destreza de los competidores.

Castaño consiguió su pase a la final cuando logró reproducir un plato de alta cocina diseñado por el tres veces ganador de una estrella Michelin, Jesús Sánchez. El concursante elaboró un pichón con remolacha sin errores. Por su parte Nadal logró elaborar dos platos del menú creado por Joan y Pitu Roca, que fueron servidos a 12 comensales de las bodegas de Penedés.

Una de las mayores particularidades de esta edición de “MasterChef Celebrity” es que ambos finalistas se sienten complacidos, ya que enfrentaron cada reto con la mejor disposición de hacerlo bien, pero sin la presión de querer ser los mejores. De esta manera, el público conectó con ellos dos que en cada ronda se hacían más visibles.

La esperada final

Ambos ganadores han demostrado sentirse absolutamente complacidos por la decisión del jurado y aseguran que lo sucedido hace la victoria mucho más especial. Castaño, ha dicho en reiteradas oportunidades que fue un momento que jamás olvidará.

El último enfrentamiento terminó de coronar con una demostración muy clara de amistad, encuentro familiar y emociones que dibujaron una velada encantadora. El reto final era un lienzo en blanco para que cada participante demostrara lo aprendido, debían diseñar un menú de su propia autoría con tres platos: entrada, principal y postre.

Este concurso resultó un maravilloso momento para dos competidores que no llevaban grandes expectativas. Ni Castaño ni Nadal, ninguno de ellos, se imaginaba con una responsabilidad de ese calibre, aclaran que cada prueba la afrontaban sin ansiedad.

La oportunidad de demostrar todo lo aprendido fue aprovechada en pleno y cada uno presentó platos a la altura del desafío, tanto que los jueces no pudieron elegir un solo ganador. Históricamente, los dos participantes se llevan a medias la suma de 75.000 euros para ser donados a la Organización No Gubernamental que ellos elijan.

El premio personal para estos dos protagonistas es un curso completo de cocina creativa de la mano del Basque Culinary Center.
Juanma y Miki aseguran que a pesar de una aparente enemistad que podría desarrollarse en el programa, debido a comentarios que se habían hecho como figuras públicas, desde el primer momento compartieron camerino y hubo química entre ellos.

Después de superar a otras 10 celebridades, Castaño y Nadal se suman a la lista de ganadores del programa culinario más visto en nuestro país, tras una decisión justa y acertada.
 
Compartir en: