Miki pide una puesta en escena provocativa para La Venda

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Después de los fiascos de los últimos años, España enviará a Tel Aviv el 18 de mayo La Venda, una canción llena de alegría y energía que suena a fiesta y a verano y a alegría. Una propuesta diametralmente opuesta a Tu Canción de Amaia y Alfred del 2018. Muy diferente también al Muérdeme de María, la opción que más sonaba durante las últimas semanas como ganadora.

“Mi cara de sorpresa al conocer el veredicto es tal cual lo que sentí en ese momento. María era la favorita. Sabía que mi canción gustaba, pero no me lo esperaba para nada. Ahora lo único que pienso es en disfrutar y empaparme de todo”, ha asegurado Miki Nuñez. Sin apenas dormir unas horas después de la gala, el flamante candidato español para el Festival de Eurovisión 2019 seguía sorprendido y feliz durante la rueda de prensa celebrada este lunes en los estudios de RTVE en Sant Cugat.

“Creo que Eurovisión es un festival en el que se va a cantar y a mezclar culturas, y eso lo único que puede traer son cosas buenas”, ha explicado. Sobre La Venda, la canción ganadora de la gala, el intérprete de Terrassa asegura que “es una canción para disfrutar de la música” y que “tiene un equilibrio entre diversión y elegancia”. Y añadió que "tiene un punto de elegancia y, sobre todo, de diversión".

"Me llena de orgullo representar a España en Eurovisión. Me emociona mucho", dijo ante los periodistas. Algo destacado por algunos medios que rebuscan en su pasado una cierta simpatía por los independistas.

La Venda, compuesto por Adrià Salas (La Pegatina), trajo la fiesta al plató de OT Eurovisión y confía en repetirlo en Tel Aviv el próximo mes de mayo. Adrià Salas ha explicado el significado de la canción. “Está enfocada en una especie de proceso de crecimiento personal. Partimos de que hay unos prejuicios sociales, todos hemos nacido en un sitio, somos de una manera, y a medida que avanza la canción, nos vamos quitando vendas para al final poder ser libres”.

En cuanto a los cambios que podrían introducirse, Salas ha dicho “creo que se puede mejorar, cuando grabas un disco nunca piensas que está bien del todo, siempre hay algo que cambiar. Seguiremos trabajando con ella y seguramente habrá cambios”. Hay cuatro meses por delante para pulir y perfeccionar La Venda para conquistar a los espectadores del festival. Y también para prepara una puesta en escena que lo pete. "Cuanto más cerca esté del público, más contento estaré. Si puedo transmitirles desde más cerca esa alegría, yo encantado", dice Miki. Una puesta en escena, “más provocativa” pueden mejorar las clasificaciones  de España, considera.

Ana María Bordas, jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, ha elogiado el tema elegido: “Es una canción que da alegría, energía positiva y es muy bailable. Va a representar muy bien a España porque muestra nuestra forma de relacionarnos y vivir la vida”. También ha señalado la importancia del festival y sus valores: “Nosotros siempre intentamos transmitir lo que es Eurovisión, un intercambio de culturas y una gran fiesta de la música. Además, es una gran oportunidad profesional y personal, una forma de entrar en el mundo de la música a lo grande”.

Miki fue el domingo el favorito de los espectadores con un 34% de los votos, por delante de María (22%) y el dúo formado por Natalia y el propio Miki (14%).

Sexto clasificado en OT 2018, Miki, de 23 años, es cantante y compositor, ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y cantante en un grupo de versiones, Dalton Gang. Admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

Quedan cuatro meses por delante para que Miki cumpla su sueño de "liarla parda" el 18 de mayo en Tel Aviv y para contagiar a todos de su ilusión y energía.

Compartir en: