Velázquez, Irene y Pacino en el estudio de Picasso en París. (Foto: David Herranz/RTVE)

El Ministerio del Tiempo: Los patrulleros en busca de Las Meninas

Compartir en:
Las Meninas desparecen del Museo del Prado ante los ojos del mismo Velázquez y Picasso no ha empezado a pintar el Guernica. El Ministerio del Tiempo se pone manos a la obra y envía a sus patrulleros a París y a Madrid en 1937, en plena guerra civil, para investigar qué está sucediendo.

Capítulo 38: La memoria del tiempo

Año 1937. En un solo día, la Historia del Arte ha sido devastada. Las Meninas desaparecen en el traslado desde el Museo del Prado, huyendo de las bombas de la Guerra Civil. Y Picasso (en París) ni siquiera ha empezado a pintar el Guernica. El Ministerio interviene ante tan extraña coincidencia.

Velázquez, Pacino e Irene viajan a un París brillante donde se encontrarán con Picasso, Dora Maar, Clara Campoamor y Josephine BakerJulián y Lola se quedan en Madrid buscando Las Meninas en medio de la guerra.

El Ministerio del Tiempo está protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Manuela Vellés, Jaime Blanch Juan Gea, Francesca Piñón, Julián Villagrán y Susana Córdoba.

El universo transmedia se amplía

Miles de “ministéricos”, entre ellos más de 170.000 en Twitter y más de 36.000 en Instagram, siguen las originales acciones diseñadas desde el estreno de la serie: dos experiencias de realidad virtual; un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, dos cómics y la tienda oficial con productos diseñados por los fans.

Ahora se ha unido ‘Antes de que no haya tiempo’, la precuela de la serie, puente entre la tercera y la cuarta temporada, que ha enriquecido el gran universo transmedia creado en torno a una serie pionera en este ámbito.

Compartir en: