Miquel Barceló, muy enfadado con Pedro Sánchez. (Foto: LMG)

Miquel Barceló indignado con Pedro Sánchez por apropiarse de su obra

Compartir en:
Miquel Barceló ha exigido a Pedro Sánchez que devuelva su cuadro al Museo Reina Sofía. "El Consejo de Ministros no es el lugar adecuado", sentenció.



Miquel Barceló mostró públicamente su malestar, en una entrevista en El País, porque uno de sus cuadros, L’atelier aux sculptures, se encuentre colgado en el Consejo de Ministros en lugar del Museo Reina Sofía, que es donde debería estar.

A lo largo de estos meses de pandemia, las reuniones del Consejo de Ministros del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han estado presididas por esta imponente obra, una tela de 235 x 375 cm, que pintó en mayo de 1993 en París. El cuadro fue comprado en el año 2.000 por el Museo Reina Sofía.

Esta obra de Miquel Barceló se trasladó a La Moncloa con la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia.

Preguntado sobre este asunto, Miquel Barceló ha señalado que el Consejo de Ministros no es el lugar donde debería estar su obra.

"Estoy muy enfadado. Yo no tengo televisor, pero mis amigos no dejan de enviarme fotos. No es su lugar adecuado. Me gustaría que estuviera en el museo. Mi cuadro no está hecho para estar de fondo de un señor que le da la espalda ni para pasarlo por la tele. Está hecho para vivirlo, para estar ante él, mirándolo. Es casi un trozo de pared, como en Altamira, con relieves, salientes y abultamientos, no es digitalizable. Visto así se transforma en un decorado", denunció y sentenció.
Compartir en: