Mirtha Legrand con Maurico Macri y Juliana Awada, eléctrica mesaza en Olivos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mesaza espectacular. El regreso de Mirtha Legrand con una cena en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos y todas las preguntas sobre la mesa a Mauricio Macri y Juliana Awada. Mirtha, a los noventa años, no se mordió la lengua. Un espectáculo en el canal 13 lleno de interés respondiendo en el fondo a la pregunta de si Argentina puede superar la maldición de estar condenada a vivir bajo el peronismo.



Mirtha fue franca  y superó todas las barreras con su lacónico "Ustedes no ven la realidad". "Una entrevista sin concesiones, les preguntaremos absolutamente todo", dijo al comienzo y lo cumplió.

Fue una cena de veinte minutos antes de un torrente de preguntas incisivas que comenzó queriendo saber lo que votó el chef que sirvió la cena. 

Mirtha buscó lo primero su opinión sobre dos libros polémicos -Macri confidencial, de Ignacio Zuleta, y Juliana, de  Franco Lindner- Curiosamente lo dos reconocieropn que no los habían leído. Además Juliana Awada aseguró que "la mitad de las cosas de ese libro no son ciertas".

"Vos prometiste promesa cero. La gente habla de crisis y de tirar abajo tu gobierno, ¿te preocupa?, ¿No estamos en crisis?. Mauricio, no les alcanza el sueldo para vivir", insistió una y otra vez Mirtha.

Mauricio Macri, un admirador confeso de Mirtha, aguantó el tirón y, con seriedad y cierta tristeza en sus ojos, respondió con sinceridad. "Yo sé lo que pasa en nuestro país y lo sufro", aseguró.

Sobre el conflicto de la educación, el pulso con los profesores, fue muy tajante:

"La educación pública me quita el sueño. Hace más de diez años que hacen paros, no hacen autocríticas, estos señores se creen los dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos", dijo el presidente. La primera dama intervino apuntando que "lo más triste es que los que más se perjudican son los chicos".

Los cortes de tráfico en pleno centro de Buenos Aires estuvieron en los asuntos tratados.

"¿Qué se hace con los piquetes?", inquirió Mirtha.

"Lo que vivimos en los últimos 15 días ya es inaceptable, es un desborde. Es una sensación de que hay un montón de gente que no quiere que las cosas avancen", dijo el presidente confianzo en la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Uno de los momentos especiales estuvo en las preguntas sobre Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

- Mirtha Legrand: "¿Te gustaría hablar con Cristina?".

- Mauricio Macri: "No, la verdad que no. Habla sola... Se cree dueña de la verdad. En la última discusión... No hubo manera, no pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de atributos. Ella tiene una visión de la realidad totalmente distinta, no tiene ningún tipo de compromiso con la verdad".

Un encuentro espectacular, con impacto en las audiencias y amplia repercusión en las redes sociales. Mirtha Legrand mantiene intacto todo su poder convocatoria.
 
Compartir en: