#MTVEMA con apoteósica Camilla Cabello y brillante Rosalía

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Era la gran favorita de la noche y no defraudó. Camila Cabello se alzó como la gran triunfadora de la gala de los premios MTV. Con su presencia en el acto en duda, la cubanoestadounidense escribía en Twitter: "Dónde está tu queso y tu jamón de bellota, Bilbao. Estoy lista". 

 Con cuatro premios bajo el brazo se fue la cantante. La misma cifra que obtuvo el canadiense Shawn Mendes el año pasado. En aquella ocasión, el norteamericano también hizo doblete como mejor artista y como autor de la mejor canción, dos de los platos fuertes.

"Estoy flipando, tío", dijo la joven tras recoger el primero (y todavía le quedaban tres más), en el que se impuso a Ariana Grande, a los raperos Drake y Post Malone y a la británica de origen albanokosovar Dua Lipa, quien la sucedió como ganadora en el apartado pop.

El tema Havana, que Cabello grabó con la participación del rapero Young Thug, se llevó tanto el premio a mejor canción, como a mejor vídeo. Además, obviamente fue elegida como mejor artista estadounidense. Una categoría en la que el grupo Viva Suecia se hizo con la distinción española, algo anunciado incluso antes del comienzo de la gala.

Tras la canción, fue el turno de Nicki Minaj, que empezó la gala con la interpretación de Good Form y de Woman Like Me, y que más tarde sería elegida como mejor artista de hip hop, donde superó a Drake, Eminem, Migos y Travis Scott. 

En mejor look se impuso Cardi B, con quién protagonizó numerosos episodios polémicos y que le llegó a tirar un zapato en septiembre de este año durante un evento de la New York Fashion Week, la fiesta de Harper's Bazaar. Shawn Mendes no faltó a su cita, algo que lleva repitiendo desde 2015. El músico canadiense se llevó el premio a la mejor actuación en directo. 

En la gala, conducida por la actriz y cantante Hailee Steinfeld, tampoco faltó la española Rosalía, considerada como una de las estrellas nacionales, e incluso internacionales del momento.

Otros premios se entregaron a 5 Seconds of Summer (mejor grupo de rock), Panic! At The Disco (mejor grupo alternativo), Marshmello (mejor grupo de electrónica) y Cardi B (artista revelación). Por su parte, el reconocimiento a los mejores fans fue para el grupo surcoreano BTS, el mejor World Stage, para Alessia Cara, y el de mayor empuje (push), estuvo dirigido a Grace VanderWaal, la ganadora de la undécima temporada de America's Got Talent.
Compartir en: