La escritora Almudena Grandes en una firma de libros. (Foto: Wikimedia)

Muere Almudena Grandes a los 61 años

Compartir en:
Autora de clásicos como “Las edades de Lulú”, “Malena es un nombre de tango” o “El corazón helado” entre otros falleció esta última semana a causa de un cáncer.

Fue una escritora muy prolífica que obtuvo diversos premios a lo largo de su carrera y que ha dejado un gran legado en todas sus obras. La desgraciada noticia causó impacto mediático importante y obtuvo muchas muestras de cariño por parte de políticos y otras personalidades importantes españolas.

La noticia de la enfermedad

Fue ella misma quien, a través de la columna de opinión que escribía en El País, dio la noticia de su enfermedad el pasado 21 de octubre. En esas líneas se mostraba capaz de luchar contra la enfermedad afirmando que le gustaban los “supervivientes”.

Esto lo pudimos leer en un artículo titulado “Tirar una valla” en este diario de información. En esas líneas contaba como le habían diagnosticado la enfermedad hacía poco más de un año.

El legado de Almudena Grandes

La noticia de la desaparición trae consigo el recuerdo de todo lo que dejó a lo largo de su carrera como escritora. Podemos destacar “Las edades de Lulú” como su primera obra de éxito y tal vez la más famosa para el público general.

Por esta obra consiguió el premio “La Sonrisa Vertical”, pero también ha recibido premios tan importantes como el Premio de la Fundación Lara, Premio de los Libreros de Madrid y de Sevilla entre muchos otros.

Muchas de sus obras se adaptaron a la gran pantalla, y eso le dio un espaldarazo para tener el éxito que obtuvo, como ocurrió con la citada “Las Edades de Lulú”, “Malena es un nombre de tango” o “Atlas de geografía humana” entre muchas otras.

Reacciones a la noticia

Han sido muchos los estamentos que se han hecho eco de la noticia queriendo dar su despedida. Muchos de ellos del ámbito político, entre ellos el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien se mostró consternado por la triste noticia.

También, con respecto a las condolencias se sumaron otros miembros del gobierno y de partidos cercanos al mismo, mostrando su tristeza por la noticia. Además, en las redes sociales se hizo un eco importante de la noticia recibiendo muchos elogios por parte de muchos lectores consternados por la noticia.

Otros escritores como Arturo Pérez-Reverte también reaccionaron a la noticia, dando las condolencias a sus familiares. Además, el Atlético de Madrid, del que era aficionada, también mostró declaraciones dando el pésame por la noticia.

La vida de Almudena Grandes

Almudena Grandes nació el 7 de mayo de 1960 en Madrid, concretamente en el barrio de Chamartín. Comenzó a escribir a la temprana edad de 9 años y se tituló en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de la capital española.

Grandes comenzó a trabajar escribiendo textos para enciclopedias hasta que llegó su primer éxito, la mencionada “Las Edades de Lulú”, con la que obtuvo un gran éxito.

Conocida también por sus ideas y su significación política y publicó decenas de libros hasta el último, “La madre de Frankenstein”, en el año 2020.
 
Compartir en: