Yo, mi mujer y mi mujer muerta, una comedia sobre la muerte y el duelo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Quién mató a Bambi? es uno de los últimos proyectos de Santi Amodeo. La comedia es su plato fuerte y donde él se siente realmente cómodo. El director sevillano vuelve ahora a la gran pantalla con un filme de humor, una coproducción hispano-argentina:Yo, mi mujer y mi mujer muerta.

Pero, ¿de qué trata esta alocada comedia? Bernardo es un reputado arquitecto y catedrático de la UBA que acaba de enviudar. La última voluntad de su pareja era que arrojaran sus cenizas al mar en la Costa del Sol, en España, donde ella nació y a donde volvía cada año para visitar a su hermana.

Terco e intransigente, decide no cumplir con ese deseo y, a cambio, enterrarla en un cementerio. Cuando su tumba es profanada, en una vuelta de guion forzada que coquetea con lo fantástico, finalmente accederá a viajar a Europa. 



La película es un juego entre dos aguas ya que mezcla a la perfección la comedia y el drama. Es decir, el duelo se mezclará con la desorientación ante el descubrimiento de una aparente doble vida de su mujer, ya que el lugar señalado para arrojar sus cenizas coincide con un resort nudista. Algo que, desde ya, a Bernardo no le gustará para nada.

Con Carlos Areces en la piel del dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, socio de Bernardo (Oscar Martínez), la película de Santi Amodeo oscila entre la comedia negra y de enredos, en la que Bernardo va adentrándose en la vida de su mujer. 

Respecto a las interpretaciones, brilla con luz propia un estupendo Óscar Martínez, actor argentino del que cabe recordar que fue galardonado con la Copa Volpi al Mejor Actor en la Mostra de Venecia por su interpretación en el sobresaliente filme argentino El ciudadano ilustre.

También destacan Carlos Areces e Ingrid García Jonsson aunque aparecen de forma breve. Se trata de personajes con claras referencias a la picaresca española. Los personajes secundarios no aportan mucho al nudo narrativo de la trama, pero son excelentes en sus interpretaciones. 

 
Compartir en: