Mujercitas de Greta Gerwig, una deliciosa reflexión con Emma Watson

Compartir en:
¿Quién no conoce Mujercitas? Se trata de una excelente novela escrita por Louisa May Alcott allá por el año 1869. Su trama se podría resumir en un conjunto de niñas que crecen durante la Guerra de Secesión e intentan llevar una vida normal en una época donde las mujeres no gozan de muchas libertades.

Además este año se cumplen 25 años del estreno de la película dirigida por Gillian Armstrong, Mujercitas. Winona Ryder, Christian Bale, Susan Sarandon, una pequeña Kristen Dunst y hasta una desconocida Claire Danes, protagonizaban una adaptación de la famosa novela de Louisa May Alcott



Esa fue la última versión más reconocida de la historia, desde que en 1933 se estrenara la protagonizada por Katherine Hepburn y dirigida por George Cukor. Después, llegaron múltiples adaptaciones tanto al cine como a la televisión.

La trama es por todos conocida: Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares. 

Ahora, Greta Gerwig decide lanzarse con una excelente adaptación que se presenta fiel a la original aunque con toques más modernos en tiempos actuales. La crítica ha ovacionado a la cinta por presentarse como una cinta asombrosa, apasionante y exquisita. 

La directora logra reunir un reparto de infarto liderado por Emma Watson como Meg, Saoirse Ronan como Jo, Eliza Scanlen como Beth y Florence Pugh como Amy March; mientras que Laura Dern hace de la madre de las hermanas, Meryl Streep como la tía viuda y Timothée Chalamet como Theodore Laurence, el vecino y pretendiente de las jóvenes.

 
Compartir en: