ATRACTIVA AGENDA

"33 El musical" y "Anastasia", los musicales imprescindibles de Madrid

"33 el musical", el musical que cuenta la historia del mayor influencer. (Foto: Instagram 33elmusical)
Con las navidades a la vuelta de la esquina, este puente de diciembre se presenta como el momento perfecto para dejarse deslumbrar por los mejores musicales.
Aunque en la actualidad hay grandes producciones en la capital, como son el caso de El Rey León o el musical de Billy Elliot, es ahora cuando los grandes teatros de Madrid abren sus puertas a los musicales más espectaculares. 

En primer lugar, en esta lista está El Médico. Se encuentra en el Teatro Nuevo Apolo y es uno de los musicales más esperados de la temporada ya que suponía el estreno a nivel mundial de la adaptación del libro de Noah Gordon.

Publicado en más de 30 países, el best seller cuenta la historia de Rob J. Cole, un huérfano que se convierte en aprendiz de doctor en la Inglaterra del siglo XI. Con 20 músicos en directo, 33 artistas sobre el escenario y un espectacular vestuario diseñado por Lorenzo Caprile, es el musical que todos quieren ver. Las entradas se pueden conseguir desde los 22 euros. Hasta el 7 de enero de 2019. 



En el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío se puede disfrutar de Rocky Horror Show. La historia cuenta cómo en una noche lluviosa, Brad y Janet, una pareja de prometidos, sufren una avería con su vehículo y se ven obligados a refugiarse en un misterioso castillo. En él su anfitrión, el Doctor Frank 'N' Furter, celebra el nacimiento de Rocky Horror, su nueva criatura: un joven y apuesto hombre creado para su placer personal.

Una historia llena de misterio y risas donde nada es lo que parece y la música acompaña cada paso de los protagonistas. El espectáculo está recomendado para mayores de 16 años. Las entradas se pueden adquirir por 25 euros. Hasta el 27 de diciembre de 2018.



Una apuesta segura para aquellos que quieran disfrutar de un buen musical es Anastasia. Actualmente está en el Teatro Colliseum. Después del éxito que está cosechando en Broadway, Madrid se ha convertido en la primera ciudad del mundo en la que se representará el musical Anastasia y, para ello, ha sido necesaria la traducción y adaptación al castellano del libreto y de las canciones originales del musical.

Con un espectacular vestuario a cargo de Linda Cho, la obra cuenta con Jana Gómez en el papel principal. Una obra perfecta para ver en familia de cara a las navidades. Las entradas se pueden conseguir desde 23 euros.  



West Side Story es otra de las grandes apuestas para esta temporada. Está en el Teatro Calderón. West Side Story transporta a los Romeo y Julieta del texto de Arthur Laurens a la ciudad de Nueva York, donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras.

La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. Las entradas se pueden conseguir desde 27,69 euros. Está en cartel hasta el 28 de febrero de 2019.



El Teatro de la Luz Philips Gran Vía abre las puertas a El jovencito Frankenstein. Coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein y tras alcanzar un gran éxito en Broadway y el West End, llega a Madrid El jovencito Frankenstein, una comedia musical de Mel Brooks.

La comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración musical especial de la directora y coreógrafa Susan Stroman. Las entradas se pueden adquirir desde 28,90 euros. Desde el 13 de noviembre hasta el 5 de mayo de 2019.



También se puede disfrutar en Madrid del estreno mundial de 33 El Musical, una súper producción que sube a escena la vida de Jesús, “la historia de Jesús de Nazaret de forma diferente”, en palabras de Toño Casado, autor, compositor y director de la obra.

El espectáculo se divide en tres actos: una colorida obertura en la que se presenta la ciudad de Jerusalén; un segundo acto, más sombrío, donde se desarrolla la trama hasta llegar a la crucifixión, y un final en el que reina el optimismo con su resurrección. Las entradas se pueden conseguir desde 35 euros. Se representa en Ifema, Feria de Madrid
C/ Ribera del Sena, 7.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS