Mysterio, ¿es villano o aliado en Spider-Man: Lejos de casa?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una verdadera sorpresa se llevaron los fans de Spider-Man tras publicarse el primer tráiler de la secuela de Homecoming, la que tiene por nombre Far from home (lejos de casa). Por primera vez se pudo ver en acción a Mysterio, el personaje interpretado por Jake Gyllenhaal y que se presumía que sería el gran villano de la cinta.

Antes del estreno del avance, se especulaba que Mysterio sería el antagonista de Peter Parker en la cinta que tendrá como locación Europa, y en especial, Londres. Pero en el video liberado por Sony y Marvel Studios se puede ver algo totalmente distinto.

Al parecer, el personaje de Gyllenhaal estaría ayudando a Spider-Man a derrotar a quien pareciera ser Hydroman, portando una armadura muy parecida a la que utiliza en los cómics, lo que enamoró a los fanáticos.

Los nombres del Duende Verde, de Venom o incluso el de Electro son conocidos, pero Mysterio no había tenido muchas oportunidades de brillar más allá de la pequeña pantalla. Es una lástima porque da mucho juego, y es que es un villano que no tiene poderes. Nada en absoluto.

El nombre real de Mysterio es Quentin Beck, un asistente de efectos especiales que soñaba con labrarse un nombre en la industria del cine. Era bueno, muy bueno, pero nadie reconoce a los diseñadores de efectos: sólo a los actores y, como mucho, a los directores.

Al tener ya una base como doble en escenas de riesgo, Quentin intentó lo primero, pero el resultado no fue otro que un fracaso estrepitoso. Su sueño de triunfar quedaba reducido a cenizas, condenado a ser un gran diseñador de efectos especiales cuyo nombre nadie recordaría nunca.

O eso creía, hasta que un amigo suyo le recomendó —en broma— que podría hacerse famoso si se disfrazaba de superhéroe y vagaba por la ciudad. Quentin pronto descubrió que su dominio de las ilusiones y los animatrónicos podía hacer de él mucho más que un héroe: podía convertirse en un gran supervillano. Sólo necesitaba a un némesis, y para su salto a la fama eligió a Spider-Man como archienemigo.

Esos son los "poderes" de Mysterio: las ilusiones y la hipnosis de escenario. Pero fuera bromas: es uno de los enemigos más peligrosos de Spider-Man. Sus animatrónicos lo han engañado incontables veces, y ha construido artefactos hechos para luchar sólo contra él y contrarrestar sus poderes, como un gas que puede anular su sentido arácnido.

Además de eso, tiene nociones de psicología y psiquiatría con las cuales es capaz de manipular a sus rivales y convencerles de casi cualquier cosa. En una ocasión, incluso, tomó la identidad de un psiquiatra llamado Ludwig Rinehart, y estuvo a punto de convencer a Spider-Man de que estaba loco y que lo mejor que podía hacer era revelar su identidad.