Narcos: México, el último empujón de Netflix con el clan de Félix Gallardo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Antes de que llegara Pablo Escobar, existía el "Jefe de jefes", un narcotraficante mexicano que construyó el primer imperio de la droga y logró establecerse como el capo más importante de la década de los 80. Su nombre es Miguel Ángel Félix Gallardo, un retirado policía judicial que pasó al lado de la ilegalidad para convertirse en el líder del cartel de Guadalajara.

La historia de Félix Gallardo y compañía llega a la pantalla chica de la mano de Diego Luna, Michael Peña, Joaquín Cosío y Tenoch Huerta este 16 de noviembre.

La plataforma de Netflix presentó a través de YouTube un nuevo adelanto de Narcos: México, la cuarta temporada de la serie que narra la historia de diferentes narcotraficantes asentados en Latinoamérica.

Esta nueva temporada detallará los inicios del cartel de Guadalajara. Una de las sorpresas es la participación de Alejandro Edda de Fear the Walking Dead, quien tiene el papel de un Chapo Guzmán joven.

Narcos México, la cuarta temporada de la serie de Netflix, transita entre la ficción y los hechos reales, algunas veces acusado de apología al delito y otras, de vehículo de memoria colectiva. Diego Luna, su protagonista, no considera que el proyecto en el que participa tenga esa finalidad.

Tenoch Huerta, quien da vida a Caro Quintero (uno de los líderes del cartel de Guadalajara), también resalta la importancia de mostrar la historia del narcotráfico en la pantalla chica. "Tenemos que hablar de lo que nos duele, para eso hacemos arte, para eso hacemos cultura. Tenemos que exorcisar nuestros demonios. Es necesario hablarlo", comenta. Para el intérprete, la construcción de la historia de Narcos México tiene que ver más con la humanidad detrás de cada personaje en vez de "hacerlos de una sola dimensión".

 
Compartir en: