Nati Mistral, la cantante y actriz española estrechamente unida a Argentina y México

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La cantante y actriz Nati Mistral falleció este domingo en Madrid a los 88 años. La capilla ardiente de la artista madrileña, que sufrió un ictus en octubre del año pasado, se instaló en el tanatorio de San Isidro de Madrid. Su incineración será el lunes en El Escorial.

Natividad Macho Álvarez nació el 13 de diciembre de 1928 en el seno de una familia humilde de Madrid. Se incorporó al Teatro Español siendo una niña; en 1943 fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.

Fue cantante, bailaora y actriz e interpretó todos los géneros teatrales. Fue una de las precursoras del musical y cosechó grandes éxitos tanto en España como en América Latina, en especial en Argentina y México. Además fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres. Destacó también por sus recitales poéticos de autores clásicos.

Fue novia de Tony LeBlanc pero él la dejó en plenos preparativos de boda. Estuvo casada desde 1959 con el industrial Joaquín Vila Puig. La pareja no tuvo hijos y Nati enviudó en 1995.

Grabó canciones tan populares como Flor de téBajo los puentes de París; Agua que no has de beber; Guitarra, dímelo túYo vi llorar a Dios, o No soy de aquí.