EN LAS SALAS

Nelson Mandela, Pelé, Yves Saint Laurent, Freddie Mercury y Elvis, los reyes del 2014

También se verán las caras con Balenciaga, Gracia de Mónaco, Severiano Ballesteros, el padrino del soul James Brown o el mago de la guitarra Jimmy Hendrix.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A lo largo de este 2014, las salas de los cines podrán ver multitud de películas biográficas que resumirán las vidas de los grandes personajes. Política, deporte y moda se fusionan junto a la mejor música para marcar una de las pautas más importantes del cine de este año. El pistoletazo de salida lo pone Mandela: Del mito al hombre.

Bajo la dirección de Justin Chadwick, se presenta el biopic sobre el líder sudafricano Nelson Mandela, basado en su autobiografía titulada Long Walk to Freedom. Destaca el papel de William Nicholson, como el reputado guionista de la película. Entre las nominaciones que agrupa están a la Mejor película británica en los premios BAFTA y varias de los Globos de Oro.

Otras de las grandes películas que se esperan para este año es sobre Yves Saint Laurent. Aunque esta vez aterrizará por partida doble. La primera de ella es de Jalil Lespert, cuenta con el beneplácito del que fue su compañero sentimental y de negocios, Pierre Bergé. Acaba de estrenarse en Francia. A su vez, en mayo llegará Saint Laurent con la visión de Bertrand Bonello, con Gaspard Ulliel en el papel del modisto y Lea Seydoux como Loulou de la Falaise.

También Balenciaga será motivo de un biopic de la mano de Julio Medem que lleva meses bajo la producción de El maestro de todos nosotros. Inspirada en la vida de Cristóbal Balenciaga, la nueva cinta apostará por la rivalidad del modisto con Coco Chanel y sus continuos enfrentamientos con Hitler.

Aunque tenía que haber visto la luz en diciembre de 2013, la biografía sobre Gracia de Mónaco aterrizará en marzo de 2014 por continuos problemas con la distribuidora. En una entrevista reciente, su director, Olivier Dahan, acusó a Weinstein de chantajearle y aseguró que hay dos montajes distintos, uno de ellos "catastrófico".

En el ámbito deportivo aterriza Pelé, el nacimiento de una leyenda. El largometraje narra la vida de del astro brasileño que metió 1.283 goles y paró una guerra en el Congo en 1969. También el deporte español tendrá su propia biografía con la llegada del biopic del golfista cántabro Severiano Ballesteros.

En el apartado musical también hay grandes figuras que merecen un recuerdo en las salas de los cines. El primero de ellos es Freddie Mercury que verá toda su trayectoria desde sus comienzos hasta el concierto del estadio de Wembley en 1985. Por otra parte, Elvis Presley verá como el mismísimo Mick Jagger hará llegar a la gran pantalla su biopic.

Aunque todavía están buscando a un joven de entre 18 y 22 años con parecido al rey del rock para protagonizar la película biográfica, lo cierto es que su director Kevin McDonald tiene todo pensado al basarse en el libro de Peter Guralnick, Last Train to Memphis. También Jagger producirá e incluso tendrá un apartado en la película Get on up, que relatará la vida de James Brown.

El club de los 27 sigue dando juego. Si Jim Morrison tuvo su momento con Oliver Stone, ahora le toca al guitarrista Jimmy Hendrix. All by my side es el título elegido para contar la vida del músico de Seattle. Aunque se presentó en el Festival de Toronto pero aún no ha llegado a los cines.

Kozmic Blues llegará próximamente a los cines la vida de Janis Joplin. Amy Adams le pondrá voz y rostro bajo la batuta de Lee Daniels, creador de El mayordomo. Cantinflas también tendrá un hueco en la cartelera de 2014 con la interpretación de Oscar Jaenada que tendrá que poner el acento mexicano.

La productora Lionsgate mantiene conversaciones para sacar adelante un guión centrado en los años de juventud de la ex primera dama de Estados Unidos, Hilary Clinton que dirigirá James Ponsoldt. Por último, también habrá película sobre el adorado novelista que participó en la Primera Guerra Mundial como oficial de comunicaciones, Tolkien.


Comparte esta noticia

COMENTARIOS