Netflix con La maldición de Hill House, la adaptación moderna de Shirley Jackson

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Halloween se acerca. Y como es de esperar, Netflix ha preparado un mes lleno de estrenos y grandes títulos para pasar miedo con historias de brujas, casas encantadas, peligrosas sectas, espíritus y relatos espeluznantes. Además de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Castlevania, Al borde de la realidad, Verónica y Hush, cabe destacar otra de las series que promete pasar un mes terrorífico. 

La maldición de Hill House es la nueva adaptación de la novela de Shirley Jackson y llegará a Netflix el 12 de octubre. Este complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de terror paranormal ya fue llevada anteriormente al cine en 1963 y 1999.

Este complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de terror paranormal se suma a los escalofriantes estrenos que la plataforma streaming prepara para el mes de Halloween. Apóstol, su nueva película original de terror, y El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina en inglés) son algunos de ellos.

Esta serie producida por Amblin TV y Paramount Television para Netflix tiene a Trevor Macy como productor ejecutivo junto a Flanagan, y a Meredith Averill como co-showrunner y productora ejecutiva.

La novela de Shirley Jackson fue llevada anteriormente al cine en 1963 y 1999 con los títulos de The Haunting. La primera fue producida y dirigida por Robert Wise y contó con Julie Harris, Claire Bloom, Richard Johnson, y Russ Tamblyn en los papeles principales.

La segunda fue dirigida por Jan de Bont de 1999 y protagonizada por Lili Taylor, Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson.

Descrita como "una reinvención moderna de la novela icónica de Shirley Jackson", La maldición de Hill House explora a un grupo de hermanos que, de pequeños, crecieron en lo que sería la casa embrujada más famosa del país.

Ahora de adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentar los fantasmas de su pasado. Algunos de los cuales aún acechan en sus mentes mientras que otros pueden estar realmente acechando en las sombras de Hill House
Compartir en: