Netflix dispara a Disney con "Maya and the Three" y "The Willoughbys"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
2019 será un año importante para los servicios de vídeo en streaming. Sobre todo porque se espera la llegada de Disney que se convertirá en un duro competidor para aquellos que ya son los reyes del catálogo. Netflix se prepara para este rival con una gran inversión en películas y series originales.

Por eso esta semana anunció anunció seis nuevas producciones enfocadas en el mercado infantil y familiar, que se suman a las siete que ya habían anunciado durante este año, por lo que ya son trece producciones originales que buscan dotar de contenido a la plataforma.

La primera de ellas es una serie animada de nueve episodios que llegará en 2021, la cual estará dirigida por Jorge Gutiérrez, director de Book of Life, quien contará con el apoyo en la producción y el guion de Silvia Olivas y Jeff Ranjo.

Maya and the Three ha sido descrita por su creator como un Señor de los anillos mexicano, donde la historia se centrará en la cultura Mesoamericana, situándonos en un ambiente mítico donde seguiremos a Maya, una princesa guerrera que se embarca en una búsqueda para reclutar a tres luchadores legendarios, esto con el objetivo de ayudar a salvar el mundo de los hombres y los dioses.

Go! Go! Cory Carson, se estrenará en 2019 y estará dirigida a los niños en edad preescolar. Se basará en los juguetes Go! Go! Smart Wheels de VTech, donde seguiremos las aventuras de un auto llamado Cory Carson, "que recorre los sinuosos caminos de la infancia en Bumperton Hills".

Otro estreno es Kid Cosmic, que relata la historia de un niño que sueña ser superhéroe, y un día al encontrar las 'piedras cósmicas del poder', sus sueños parecen haberse vuelto realidad. Esta serie más allá de las aventuras de un superhéroe nos mostrará lo complicado que puede ser tener poderes siendo un niño.

Otra serie animada que llegará en 2020, esta vez de la mano de Max Keane. En Trash Truck se contará la historia de Hank, "un niño de 6 años, libre y lleno de mugre, con una gran imaginación y un mejor amigo aún más grande... un camión de basura gigante". Esta producción cuenta con los productores ejecutivos Glen Keane y Gennie Rim.  

Basada en las novelas infantiles de Ruth Stiles Gannett, My Father’s Dragon será una película animada en 2D que llegará en 2021 bajo la producción de Nora Twomey y escrita por Meg LeFauve. Esta película nos contará la historia de Elmer Elevator, un joven fugitivo que busca a un dragón cautivo en una isla llamada Wild Island, pero aquí se encontrará con algo que no esperaba.

The Willoughbys, es una adaptación de la novela del mismo nombre de Lois Lowry, ganadora de la Medalla de Honor Newberry, la cual ha sido adaptada a película de animación por ordenador por parte de BRON Animation en Vancouver. Su estreno está previsto para 2020 y cuenta con la dirección de Kris Pearn.
Compartir en: