Netflix enciende la llama al renovar por una segunda temporada "Insatiable"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


La polémica está servida. Netflix decidió renovar la comedia negra Insatiable por una segunda temporada, aunque las críticas por parte de los medios especializados fueron pésimas y ya antes de su estreno cientos de miles de personas pidieron su cancelación.

Según las informaciones publicadas por la plataforma de streaming, Insatiable cuenta la historia de una adolescente que, tras sufrir acoso, encuentra en los concursos de belleza un modo de vengarse, con la ayuda de un desacreditado pero muy entregado coach.

Antes de su estreno y tras publicarse el primer tráiler, más de 200.000 personas exigieron a Netflix su cancelación. La creadora de la petición en change.org, Florence Given, acusaba a la serie de body shaming, esto es, avergonzar a alguien por su aspecto físico, en este caso por su sobrepeso, además de cosificar el cuerpo de la mujer y perpetuar la toxicidad de la cultura de las dietas.

La actriz y cantante estadounidense de 25 años Debby Ryan protagoniza la serie como Patty, una joven obesa que debido a su sobrepeso ha sido atacada, ignorada y menospreciada por sus compañeros. Durante esta etapa Ryan utiliza un traje para simular su aspecto y es insultada de manera constante.

Todo cambia cuando un vagabundo da un puñetazo en la boca a Patty. Así y tras un verano con la boca cosida y sin poder alimentarse de sólidos, Patty regresa al instituto delgada, logrando por primera vez comentarios positivos por parte de los demás estudiantes. Entonces, decide vengarse y hacerlos sufrir tanto como ha sufrido ella.

La creadora de Insatiable, Lauren Gussis, no se quedó callada y respondió a la controversia generada. "Con 13 años yo tenía pensamientos suicidas. Mis mejores amigos me rechazaron, me maltrataron y quería venganza. Pensé que si estaba guapa por fuera sería suficiente, pero en lugar de eso desarrollé un desorden alimenticio... y el tipo de ira que te hace querer ir a lugares oscuros", indicó.

Y pidiendo una oportunidad para la serie, añadió: "Estoy intentando compartir mis pensamientos, compartir mi dolor y mi vulnerabilidad a través del humor. Esa es mi manera".

 
Compartir en: