Netflix hace balance de las series, películas y estrellas más exitosas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Netflix
 nació en 1997 en Estados Unidos como una suerte de videoclub por correo ordinario. Sus creadores estaban hartos de pagar las multas por los retrasos al devolver las películas a BlockBuster. Se trataba de un catálogo por el que a través de él servían a sus suscriptores los DVD's que querían.

Llegaban por correo postal con los portes de devolución pagados. Cuando Netflix recibía la cinta de vuelta, enviaba la siguiente. En 2009 contaba con 10 millones de suscriptores solo en Estados Unidos.

La revolución llegaría con el streaming, sirviendo el contenido digital de vídeo bajo demanda a través de internet. En 2011, 49 millones de personas en todo el mundo disfrutaban sus servicios y hoy son ya 137 millones de abonados. 

Tal es el éxito de esta plataforma, Netflix ha querido hace un breve repaso de 2018 y las principales series, películas y actores que han triunfado en la plataforma a lo largo de los últimos meses, causando sensación entre los millones de suscriptores del servicio alrededor del mundo.

Para esta primera categoría, Netflix se centra en los títulos que han tenido un mayor índice de revisionados. Según afirman, cerca del 50 % de los espectadores vieron de nuevo las dos primeras: Mi primer beso, A todos los chicos de los que me enamoré y Roxanne Roxanne.

Las redes sociales juegan un papel fundamental en la actualidad, y son también un reflejo del carisma de los actores frente a la audiencia. Estos son los actores y actrices que más han visto aumentar su número de seguidores en Instagram tras su aparición en una de las series de Netflix:

The Fab Five (Queer Eye)
Lana Condor (A todos los chicos de los que me enamoré)
Joel Courtney (Mi primer beso)
Miguel Herrán (Élite / La Casa de Papel)
Jaime Lorente Lopez (Élite / La Casa de Papel)
Maria Pedraza (Élite / La Casa de Papel)
Noah Centineo (A todos los chicos de los que me enamoré, Sierra Burgess es una Perdedora)
Joey King (Mi primer beso)
Hannah Gadsby (Nanette)
Kiernan Shipka (Las escalofriantes aventuras de Sabrina)


Hay series de las que no se puede ver solo un capítulo, y mucho menos dejarlo a medias. Estas son las que han logrado un mayor tiempo de visionado por sesión (en Estados Unidos):

On My Block
Making a Murderer: Parte 2
13 Reasons Why: Temporada 2
Last Chance U: INDY
Bodyguard
Fastest Car
La maldición de Hill House
Anne with an E: Season 2
Insatiable
Orange Is the New Black: Temporada 6


 
Compartir en: