Netflix, los secretos y mentiras de Safe con mirada puesta en Michael C. Hall

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Safe
, adaptación de la novela negra de uno de los escritores más leídos del momento, Harlan Coben, que durante el Festival de Cannes se alzó como una de las grandes producciones de 2018, llegó a Netflix el 10 de mayo.

La nueva serie de Netflix Safe, ambientada en Inglaterra, permite a Michael C. Hall transitar por caminos que ya conoce, aunque posiblemente tendrán trazas menos morbosas. Al menos en lo que respecta a su personaje, muy distinto del protagonista de Dexter.

En Safe dará vida a un cirujano pediatra y padre de dos chicas adolescentes que intenta superar la muerte de su esposa tras atravesar un cáncer dos años antes. La desaparición de una de ellas es el punto de partida de una intriga ambientada en una comunidad cerrada y aparentemente segura donde muchos tienen secretos que ocultar.

La misteriosa ausencia de Jenny desencadena la revelación de inesperados secretos por parte de los integrantes de la idílica urbanización privada en la que Tom vive con su familia. Una imparable sucesión de oscuras confidencias, relaciones inesperadas e intensas miradas que darán sin duda un buen atracón de misterio.  

Safe arranca con el entierro de la mujer de Tom y madre de Jenny, y no tarda en resaltar la difícil relación que mantienen entre ambos. Algo a lo que no ayuda que él, cirujano pediátrico de profesión, parezca haber encontrado ya reemplazo a la madre de sus hijas.

Pero Tom permanece ajeno a las sospechas de su hija, al igual que ella no sabe que los mensajes que llegan a su teléfono están siendo leídos por su padre a través de una aplicación. ¿Qué pasará después?

Amanda Abbington, a quien se recuerda de Sherlock, le acompañará en este viaje, dando vida a una detective de la policía que vive en la misma comunidad bajo condiciones muy similares: también es madre única de dos chicos. Por su parte, también guarda unos cuantos secretos.
 
El guión de Safe viene con el sello de Danny Brocklehurst, responsable de Shameless, y está previsto que se prolongue a lo largo de 8 capítulos en su primera temporada. Pocos detalles se saben más de su argumento, aunque se espera que sirva para devolver a primera línea a Michael C. Hall, que pese a interpretaciones tan significativas como las de Gamer o Frío en julio, no ha vuelto a encontrar un éxito tan notable como el de Dexter.

 
Compartir en: