Netflix recluta a Taron Egerton y Anya Taylor-Joy para El cristal oscuro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cada vez queda menos para que volvamos a Thra. Netflix ha anunciado el nombre de los actores que pondrán voz a los protagonistas de la serie precuela de El Cristal Oscuro que prepara. Taron Egerton, Anya Taylor-Joy y Nathalie Emmanuel encabezarán su reparto, que estará lleno de estrellas.

Cabe recordar que The Dark Crystal: Age of Resistance se basa en la película de Jim Henson y Frank Oz de 1982 y estará ambientada muchos años antes de los acontecimientos narrados en la cinta.

Egerton, Taylor-Joy y Emmanuel prestarán a sus voces los héroes de la historia, unos Gelflings llamados Rian, Brea y Deet. Con Thra, su planeta, muriendo, el trío emprende una búsqueda para revertir la enfermedad y se enfrentan a los malvados Skeksis.

El elenco de voces también incluirá a Caitriona Balfe, Helena Bonham-Carter, Harris Dickinson, Natalie Dormer, Eddie Izzard, Theo James, Toby Jones, Shazad Latif, Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong y Alicia Vikander, que también interpretarán a Gelflings.

A estos se sumarán Mark Hamill, Harvey Fierstein, Ralph Ineson, Jason Isaacs, Keegan-Michael Key, Olafur Darri Olafsson, Simon Pegg y Andy Samberg, que pondrán voz a otros personajes sin determinar (probablemente Skeksis), y Donna Kimball, que interpretará a Aughra, un oráculo que también aparece en el film. Los marionetistas Alice Dinnean, Louise Gold, Neil Sterenberg y Victor Yerrid también tendrán sus propios personajes.

"Es un honor ver a tantos actores verdaderamente talentosos unirse al universo de The Dark Crystalal sumar sus voces a Age of Resistance. Al igual que en la película original, ahora estamos conformando un elenco de voces del más alto nivel que proporcionará texturas y variedad a las interpretaciones de las marionetas que son el corazón de la serie"; indicó Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company.

"Es emocionante ver a este equipo de artistas, titiriteros y actores de voz reunidos, muchos inspirados en la película original de mi padre, trabajando juntos para construir este mundo único, a través de la actuación y el oficio, a una escala que rara vez se ve hoy en día", señaló.