Netflix saca la tarjeta roja a Iron Fist, el puñetazo de oro a Marvel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si algo está claro en el mundo es que cualquier serie creada por Marvel no iba a tener una mala acogida. Sin embargo, esta suerte parece haber cambiado. 

Cabe recordar que fue en octubre de 2013 cuando se firmó un acuerdo por el que Disney, a través de Marvel Television, produciría cuatro series de televisión y una miniserie para la plataforma de contenidos.

La maniobra fue tan bien que incluso improvisaron una serie por el camino, The Punisher, que primero había hecho acto de presencia en Daredevil.  Pero esta buena sintonía ya no lo es tanto después de anunciarse que Iron Fist ha sido cancelada después de dos temporadas.

El superhéroe Danny Rand no había aterrizado con buen pie en Netflix con la crítica estadounidense criticando la torpeza del guion, el poco interés del personaje y con la comunidad asiático-americana cansada de tener la enésima producción con un hombre blanco que salva la humanidad a base de tópicos y clichés heredados de Oriente.

Y, si bien la segunda temporada, estrenada el pasado 7 de septiembre, había recibido un alud de críticas que destacaban que había mejorado, no han sido suficiente para renovar la serie.

El principal misterio de esta cancelación, sin embargo, es si Finn Jones retomará el personaje en otras producciones superheroicas de Netflix. Las dudas no solamente existen porque Jones interpretó el personaje en la miniserie The Defenders y en la segunda temporada de Luke Cage sino porque Marvel y Netflix han advertido que “mientras la serie de Netflix ha terminado, el inmortal Iron Fist seguirá vivo”.

Netflix tiene pendiente de estreno la tercera temporada de Daredevil para este 19 de octubre, se ha anunciado que Jessica Jones tendrá una tercera temporada, se especula que la tercera de Luke Cage es un hecho y The Punisher también tendrá una segunda.