New York Times, el éxito de la calidad de sus podcasts

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
The New York Times tiene un objetivo: superar los 800 millones de dólares de ingresos en 2020. Entre los proyectos que mencionó su jefe de publicidad, Sebastian Tomich, durante la Semana Europea de la Publicidad, señaló la importante especialización así como la calidad de sus podcats, el uso de datos de audiencia así como la diferenciación con los periódicos locales. 

Las cifras de New York Times siguen mejorando . En 2017 obtuvo más de 500 millones de dólares en publicidad y registró más de 2,6 millones de suscriptores digitales, 100.000 más que en el año anterior. Y para mantener este nivel, deben cuidar tanto el modelo de negocio de las suscripciones en el ámbito nacional e internacional. 

En este sentido, apostó por el lanzamiento de una serie de podcasts que reciben el nombre de The Daily, que cuenta con más de 200 millones de descargas. El éxito de audio está dando grandes resultados al medio. 

“Una vez que el editor hace algo, los compradores de medios comienzan a presionar para conseguir el producto más barato y siempre habrá alguien que esté dispuesto a bajar el precio”, advertía Tomich en declaraciones para Digiday. La respuesta del NYT es ofrecer menos podcasts, pero con mayor calidad, “en un modo en que sólo nosotros podamos hacerlo”, indicó.

Esto también está llegando a otras áreas, ya que New York Times es el punto de referencia de otros medios. Pero hay algo con lo que no pueden comercializar: los datos de audiencia y las percepciones.

Atendiendo a las diferencias de su público por zona geográfica, el equipo se encarga de anotar cuáles son sus preferencias. “El mercado estadounidense nos pide más formas de innovación en publicidad, mientras que internacionalmente se demanda un mejor rendimiento del medio",  expresó Tomich. 

Precisamente es el foco internacional lo que les diferencia de otros medios de comunicación, al querer tener “una perspectiva global que conecte personas". Tal estas declaraciones, los medios de comunicación locales pueden estar tranquilos ya que se aleja de "“entrar en mercados locales para competir con ellos”.

 
Compartir en: