Nicolás Maduro responde a las críticas tras el festín en Estambul

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Duras críticas recibió presidente venezolano, Nicolás Maduro tras la difusión de varios vídeos en los que se le observa comiendo carne en un famoso restaurante de Turquía, mientras el país atraviesa una grave crisis, sobre todo por la escasez alimentaria. "Esto es una sola vez en la vida ¿verdad?", comentó Maduro en uno de los videos. 

No está solo. Junto a él aparecen el famoso cocinero Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, que pica trozos de carne para el mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.

Las imágenes, que fueron difundidas por Salt Bae en su cuenta de Instagram junto al mensaje: "Me gustaría darle las gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita", fueron borradas después de que se hicieran virales. En otro de los audiovisuales se ve a Maduro fumar tabaco mientras recibe una camisa con la imagen del cocinero.

La gran paradoja es que comprar y consumir carne en Venezuela desde hace un mes, justo después de ponerse en marcha el llamado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se ha convertido en una auténtica odisea para sus ciudadanos. La carne de res está desaparecida, la de pollo también es una lotería y sólo se hallan las de cerdo, cordero y conejo. 

La respuesta de Maduro no se ha hecho esperar. "Atendí una invitación para visitar el centro histórico de Estambul y almorzar con algunas autoridades de la ciudad. La ciudad de Estambul tiene 20 millones de habitantes y nos recibieron con los brazos abiertos. Allí compartimos en un restaurante famoso. Estuvimos compartiendo con él (Nusret Saltbae), un hombre muy simpático, ama a Venezuela, admira a Venezuela... Nos mostró un museo que se encuentra ahí donde comimos junto a él", se justificó el primer mandatario.

"Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo, todo esto a costa del dinero robado al pueblo venezolano", acusó Julio Borges, expresidente del Parlamento exiliado en Bogotá tras ser amenazado por el gobierno al negarse a firmar los acuerdos de Santo Domingo.
 
 "El 60% de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurante más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza", indicó en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.
Compartir en: