Hoy se celebra el Día del niño prematuro. (Foto: christianabella/Pixabay)

Niño Prematuro, Berto Romero, Martin Scorsese y Sophie Marceau

Compartir en:

Los nombres propios del 17 de noviembre en Hechos de Hoy se centran en los nombres de Isabel, Lázaro y Salomé y en el fundador del emporio Honda, Soichiro Honda.

Día Mundial del Niño Prematuro.

Efemérides

Tal día como hoy, en 1800 se reune por primera vez el Congreso en Washington; en 1831 Ecuador y Venezuela se separan de la Gran Colombia; en 1869 se inaugura en Egipto el Canal de Suez que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo; en 1970 en EE. UU., Douglas Engelbart patenta el primer ratón de computadora.

Personaje del día

Martin Scorsese (16 de noviembre de 1942), iba para sacerdote católico y se convirtió en uno de los directores y guionistas de cine estadounidenses más influyentes de su generación. Ganador de un Oscar (Los infiltrados), dos Globos de Oro y dos premios BAFTA. Aborda principalmente los temas de la vida italo-estadounidense y los conceptos de culpa y redención. Destacan entre sus numerosísimas películas El aviador, Gangs of New York, Goodfellas, La última tentación de Cristo o Taxi Driver.

Su frase

"Para mí es más fácil trabajar con amigos por que me conocen y saben de mis humores y yo conozco sus mejores y peores momentos".

También nacieron un 17 de noviembre el empresario japonés Soichiro Honda (1906-1991), el actor estadounidense Rock Hudson (1925-1985), el actor estadounidense Danny de Vito (1944), el humorista español Berto Romero (1974), la actriz francesa Sophie Marceau (1966) y el cantante canadiense Gordon Lightfoot (1938).

Santos del día

Isabel de Hungría, nombre de origen hebreo que significa "el dios Baal da salud".
Lázaro, nombre que viene del hebreo
y que significa "al que Dios ayuda".
Salomé, nombre de origen hebreo que significa "cercana a la perfección".
 



El chiste

- Amigo, ¿puedes guardarme un secreto?
- Sí.
- Necesito 6.000 euros.
- Como si no me hubieras dicho nada.
 

Graffiti

Personaje extraño es el hombre:
nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere.
 

Refrán

Quien apurado vive, apurado muere.
(Chile)
 

Para leer y meditar

Que vuestro amor no sea una farsa; detestad lo malo y abrazaos a lo bueno. Amaos de verdad unos a otros como hermanos y rivalizad en la mutua estima.
Romanos 12, 9

Un hombre honrado no se pelea con una mujer, un buen gato no se pelea con un perro.
Proverbio chino

Si te sientas demasiado tiempo a la sombra de un árbol, los pájaros acabarán ensuciando tu cabeza.
Proverbio sudanés
 
Compartir en: