La noche de Juan Gabriel y Jennifer López en los Premios Grammy Latinos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pese a que en vida se le habían resistido, el fallecido Juan Gabriel fue el gran protagonista de los Premios Grammy Latinos. El cantante no solo consiguió hacerse con el premio al Mejor álbum vocal pop tradicional sino que también destacó en uno de los galardones más destacados de la ceremonia: el de Mejor álbum del año por Los Dúo 2. 

La presencia del icono mexicano hizo irrupción por primera vez en la pregala, cuando se adueñó de la estatuilla al mejor álbum vocal pop tradicional a pesar del descuido de Andrés Ceballos, el componente de la banda española Dvicio encargado de abrir el sobre con el nombre del ganador.

El cantante sufrió un descuido e indicó que el divo de Juárez no se encontraba en la sala para recoger la estatuilla. "Es un disco maravilloso, con canciones increíbles", manifestó el dúo Jesse and Joy. 

Y así consiguió su empate con dos victorias con otros grandes artistas como Carlos Vives, Shakira, Manuel Medrano, los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas y la brasileña Ceu. De esta manera, La bibicleta de Vives y Shakira se llevó el premio a la Mejor grabación y a la Mejor canción del año. 

Por su parte, los españoles Alejandro Sanz y Niña Pastori se hicieron con los premios al Mejor vídeo musical versión larga (Sirope vivo) y al Mejor álbum de música flamenca (Ámame como soy), respectivamente.

Como era de esperar, el evento que tuvo lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, provocó un desfile de grandes actuaciones que comenzó con el poderoso dueto a cargo de Pablo López y Juanes, que cantaron Tu enemigo, un tema con profunda carga política.

Siguieron después Laura Pausini (Lado derecho del corazón), Jesse and Joy (Me soltaste), Wisin (Vacaciones), Joss Favela (Cuando fuimos nada), Fonseca con Alexis y Fido (Vine a buscarte), Reik (Ya me enteré), Yandel (Nunca me olvides), Prince Royce con Gerardo Ortiz (Moneda) y Carlos Vives (La bicicleta).

Sin embargo, el gran momento de la noche se produjo cuando Marc Anthony subió al escenario junto a su exmujer, Jennifer López para interpretar la canción Olvídame y pega la vuelta de Pimpinela, que finalizó con un beso en los labios que arrancó los aplausos del público. 

Las referencias a Donald Trump se quedaron en la zona de prensa ya que en la gala casi no hubo alusiones, exceptuando las de los conductores, Sebastián Rulli y Roselyn Sánchez, sobre que "los muros únicamente deberían existir en nuestras mentes".