La noche de los Goya de Isabel Coixet con La Librería y sus tres premios

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La 32ª gala de los Premios Goya presentada en el Madrid Marriott Auditorium Hotel por los cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla lideró en audiencias en la noche del sábado pero fue la menos vista de los últimos años. Las críticas en Twitter por el pésimo guion y la realización de la gala, sin sorpresas ni ritmo, se reflejaron también en las audiencias. 

Transmitida en directo por La 1 la gala en la que triunfó La Librería de Isabel Coixet con sus tres premios, se convirtió en el programa más seguido del prime time y late night con un 19,9% de cuota de pantalla. En el minuto de oro, que coinicidió con el discurso de los vicepresidentes de la Academia del Cine, Mariano Barroso y Nora Navas, registró un pico de  3.688.000 espectadores. 

Según datos dados a conocer por RTVE, unos 9,3 millones de personas vieron la gala en algún momento de sus casi cuatro horas de duración. En cuanto al programa especial que La 1 ofreció sobre la "alfombra roja" con la  llegada de las actrices, actores e invitados, fue visto por una media de 3.086.000 espectadores, y cosechó un 10,7% de cuota de pantalla. 

Pese a los buenos datos en general de la gala de este sábado, en comparación con los  últimos años, esta ha sido la menos vista. El año pasado fue seguido por el 23,1% de la audiencia, en 2016 por el 25,8% y en 2015 por el 24,7%. La gala más vista de la década fue la de 2010 con un 26,4% de share y una media de 4,6 millones de espectadores.
Compartir en: