La nueva entrega de Los Juegos del Hambre, ¿sin Jennifer Lawrence?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace unos días se anunció la precuela literaria de Los Juegos del Hambre por parte de Suzanne Collins. Ahora, Lionsgate ha puesto en marcha su adaptación cinematográfica. 

Los Juegos del Hambre cuenta la historia de Katniss Everdeen, una adolescente que se ve obligada a participar en una competición a vida o muerte con un grupo de jóvenes seleccionados al azar, todo retransmitido en directo a través de la televisión. 

La historia tendrá lugar 64 años antes de lo visto en Los juegos del hambre y relatará los inicios de la macabra competición en Panem. Hay que recordar que la primera entrega contaba la edición número 74, por lo que todo apunta a que Collins ha elegido su décima edición, allanando así el camino para una precuela que se remonte más en el tiempo para centrarse en la primera.

"Con este libro quise explorar el estado de naturaleza: quiénes somos y qué creemos necesitar para nuestra supervivencia", indicó Collins en un comunicado remitido por Scholastic.

"El periodo de reconstrucción de diez años tras la guerra, al que nos referimos como los Días Oscuros, durante los cuales Panem se esfuerza por volver a ponerse en pie, supone un terreno fértil para que los protagonistas se enfrenten a estas preguntas y, por tanto, definan su visión de la humanidad", explicó la autora.

Las cuatro películas protagonizadas por Jennifer Lawrence recaudaron casi 3.000 millones de dólares en su paso por los cines, algo que avala la rápida decisión de Lionsgate de resucitar la franquicia. Eso sí, también hay que señalar que fue Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 fue la menos taquillera de todas.

Compartir en: