TODO UN FENÓMENO

Nuevo récord de "Ocho apellidos vascos", la gran sorpresa para el cine español

Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machi celebran el nuevo éxito mientras la cinta de Emilio Martínez-Lázaro ya es la segunda película española más taquillera de la historia.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Treinta millones de euros. Esta es la cifra que lleva ya recaudado Ocho apellidos vascos. Una cantidad que hace que la cinta continúe su carrera ascendente por la taquilla española. Y es que después de su quinto fin de semana en cartel ya son más de 5,3 millones las personas que han visto la comedia de Emilio Martínez Lázaro.

Según los datos que facilitó la la consultora Rentrak, la cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago se ha convertido en la segunda película española más taquillera en España, sólo superada por Lo Imposible de Juan Antonio Bayona (42 millones de euros), y la primera en castellano.

Asimismo, este largometraje se coloca de nuevo en el puesto doce de las películas más vistas a nivel mundial y ha superado en total los cinco millones de espectadores desde que fue estrenada, hace cinco semanas.

Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, Ocho apellidos vascos relata las andanzas de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

Durante el pasado fin de semana reunió a 563.000 espectadores y recaudó 3,95 millones de euros, casi tres veces más que la segunda más taquillera, Noé (1,1 millones), a la que siguieron Río 2 (1 millón), Capitán América (0,5 millones) y Gran Hotel Budapest (0,3 millones). Además, se mantiene en el puesto 12 de la recaudación mundial.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS