Lo nuevo de Will Smith, la impresionante locura del asesino de élite

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si algo se está convirtiendo este 2019 es por ser un hervidero de películas en los cines. Vengadores: Endgame, El Rey León y Joker son algunas de las cintas más esperadas del año, pero también hay otras que, aunque su nombre no resuene tanto, dejarán impactados a los espectadores.

Se trata, por ejemplo, de Géminis (Gemini Man), un thriller de ciencia ficción cuya trama que plantea es la ver a Will Smith tratando de matar a una versión más joven de sí mismo.



La trama de Géminis cuenta la historia de un veterano asesino a sueldo que toma la decisión de retirarse. Sin embargo, esto no le resultará fácil, pues alguien muy habilidoso trata de acabar con su vida. Para su sorpresa, acaba descubriendo que el misterioso enemigo es un clon mucho más joven de sí mismo.

Este es el principal reclamo de la película Géminis. Para encarnar a un Will Smith mucho más joven se recurre a la tecnología digital más puntera, donde ya se ha visto excelentes resultados en películas como Ant-Man y la Avispa y Capitana Marvel.

"Ahora tengo 50 años y no sé si hubiera tenido la experiencia de interpretar a un joven de 23 años", comentó Will Smith durante una entrevista para Variety. "Si eres director y trabajas con Will Smith, deberías considerarte afortunado, y gracias a la nueva tecnología, tengo dos", añadía Ang Lee, el director de la película.

"Esta historia no podría haber sido contada con el tipo de cine que conocíamos... Sin embargo, gracias a la increíble nueva tecnología digital, no solo podemos ver finalmente a Will Smith en su juventud y en su madurez, actuando simultáneamente en la pantalla, sino que también podemos disfrutar de la historia de una forma profundamente absorbente.", explicó el director. 

"He tenido la gran fortuna de poder experimentar y probar los límites de lo que el nuevo cine digital puede ofrecernos. No menos afortunada ha sido la posibilidad de rodar con dos Will Smith, uno atractivamente sofisticado, otro de exuberante honestidad.", indicó.

"En mi opinión, Will ha dado lo mejor de sí, y cuando ambos han compartido pantalla, ha sido algo verdaderamente mágico. Además, el inmenso esfuerzo y habilidad técnica de los cineastas para crear una nueva estética, nacida de la colaboración entre el equipo de fotografía, el departamento de diseño artístico, el de efectos visuales y el equipo técnico, ha servido a la vez de inspiración y nos ha alentado a lo largo de todo el proceso. Espero sinceramente que esta película ofrezca una nueva experiencia cinematográfica a los públicos de todo el mundo", concluyó. 

 
Compartir en: