Pedroche sorprendió este año con un minivestido joya, supuestamente homenaje a las mascarillas. (Foto: Antena 3)

Obregón e Igartiburu superan a una Pedroche con nuevo récord

Compartir en:
Nuevo duelo en la Nochevieja entre La 1 y Antena 3 en el momento de las Campanadas y sus minutos previos con polémica incluida en este final de año tan especial. El hecho de que no se pudiera apenas seguir la canción homenaje de Nacho Cano a las víctimas de la COVID-19 en TVE, probablemente le restó espectadores y su éxito podría haber sido aún mayor. También se ha criticado la instalación de una maximaceta llena de flores en el balcón de TVE que no dejaba ver la bandera española proyectada sobre la fachada de la Casa de Correos.

Pese a todo, como siempre, La 1 se impuso en el momento campanadas, este año con Ana Obregón junto a Anne Igartiburu, y mantuvo su dominio de audiencias un año más con un 33% de cuota de pantalla con 7.365.000 personas.

Antena 3 logró anotar su octavo máximo consecutivo, de nuevo gracias al efecto Pedroche, que este año comenzó a desprenderse de su abrigo edredón mientras sonaban los cuartos en el reloj de la Puerta del Sol... Pese a ello, en el minuto de las uvas, Alberto Chicote y Cristina Pedroche con su indefinible "vestido homenaje a la mascarilla" congregaron a 6.123.000 espectadores, el 27,5% de la audiencia. Exceso de patrocinios en los últimos instantes y mal timing que provocó fuertes críticas en las redes.



Telecinco ocupó la tercera plaza con Sandra Barneda y Christian Gálvez desde Canarias. Cayeron cuatro puntos y perdieron 400.000 espectadores respecto al año pasado y marcaron un 7% con 1,4 millones de seguidores.

El minuto de las Campandas en La Sexta, con Cristina Pardo e Iñaki López subió al 4,3% con 968.000 espectadores. Mientras, en Cuatro, una ligera subida a 388.000 seguidores y un 1,9% de share. La cadena emitió la misma señal que Telecinco desde Canarias.
Compartir en: