Un océano entre nosotros, la perfecta tensión emocional de Colin Firth

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Cuando las mentiras y la eterna soledad se unen, crean monstruos en la mente del hombre, llevándole a la oscuridad y destruyendo toda su cordura. Esto es lo que debió pasarle a Donald Crowhurst, un navegante aficionado que decidió salir a la mar para competir en la Sunday Times Golden Globe Race, que consistía en dar la vuelta al mundo sin hacer ninguna parada en tierra.

Así, el director James Marsh, ganador del Oscar por La Teoría del Todo, se pone al timón de  una aventura basada en hechos reales, la biografía de un regatista aficionado, Donald Crowhurst, que intentó ganar la regata de circunnavegación del globo Sunday Times Golden GlobeRace en solitario y sin escalas. Llega a los cines Un océano entre nosotros.

En 1968 el navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) se impone un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden GlobeRace dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas.

En tierra deja a su mujer Clare (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Mientras Claire se mantiene firme en su hogar, Donald continúa su carrera en alta mar a pesar de los múltiples obstáculos… pero su meta, hoy, continúa siendo un gran misterio…”

Esta es la historia de un hombre común, anodino, que quiso ser un héroe, para la sociedad, para sus hijos, para su mujer. Pero la empresa en la que se embarcó era tan grande como pequeño su barco y sus posibilidades. Los problemas, la culpa, la soledad y la vergüenza se convertirán en los verdaderos protagonistas de la travesía.

El guionista, Scott Z. Burns conocía la historia de Crowhurst ya que la había seguido durante años. El resultado ha sido una narración completamente creíble, muy aproximada a la historia real en los momentos que se basa en hechos comprobados.

Cabe recordar que hace unos años ya se estrenó un documental sobre este hombre, en el que se pudo ver parte de los vídeos, escuchar a este hombre que intentó por todos los medios hacer que daba la vuelta al mundo.

La desesperación hace que los problemas mentales comiencen a aparecer y que las palabras y acciones fueran cada vez más raras y dejan ver que poco a poco va desequilibrándose. A la vez que se le ve cada vez más demacrado físicamente.

 
Compartir en: