QUINTA FINAL MÁS VISTA

Omar gana Supervivientes que se dispara a un 40,6% histórico

Omar Montes se llevó los 200.000 euros del premio. (Foto: @Mediasetcom)
Omar Montes se llevó los 200.000 euros del premio. (Foto: @Mediasetcom)
Albert quedó a solo siete puntos de Omar en la final de la edición que se recordará como la de Isabel Pantoja. En La Sexta, el presidente en funciones, Pedro Sánchez no disparó los datos de Antonio García Ferreras.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La decimocuarta edición de Supervivientes cerró edición con un máximo histórico en cuanto a cuota de pantalla, un impresionante 40,6% en la noche en la que Omar Montes se impuso a Albert por siete puntos de diferencia en una apretada final. La edición que siempre quedará en la memoria de sus fans por ser la de la participación de Isabel Pantoja, sin embargo no ha sido la más vista.

Ese honor les cabe a Supervivientes 2011, la entrega del reality que ganó Rosa Benito con 4.473..000 espectadores y a Supervivientes 2008, el de Miriam Sánchez, con 4.351.000 seguidores. Incluso la final del año pasado, con Sofía Suescun sacó 91.000 espectadores más que Omar, Albert, Fabio y Mahi, seguidos por 4.103.000 fans. Incluso el primer Supervivientes de todos, en el año 2000 con victoria de Xavier Monjonell, que no pasó del 28,3% de share, sí superó el dato de ayer con 4.265.000 espectadores.

Jorge Javier Vázquez condujo la final con más share de la historia, superando en 5,6 puntos la del año pasado con Sofía Suescun. Mahi fue la primera eliminada por el televoto nada más bajarse del helicóptero. Susto de Omar al perder la primera prueba, la del puzzle gigante, que ganó Albert y también concluyó Fabio. Ya se veía fuera. Albert también ganó la de la prueba de la apnea y un nuevo televoto enfrentó a Fabio con Omar. Y el público salvó al ex de Isa Pantoja. En la última votación el cantante y boxeador se impuso a Albert con el 53,7% de los votos.

La cadena ya comienza a calentar motores para GH VIP 7, posiblemente con Mila Ximénez y Anabel Pantoja entre sus concursantes. Pero todavía queda un último Supervivientes este domingo, para hablar de muchas cosas. Y el sábado, Chelo García Cortés en Sábado Deluxe. Ya le advirtió Jorge Javier que la esperan sus compañeros con las uñas y los dientes afilados.

Lo segundo más visto de la noche quedó a años luz. La película En tierra peligrosa 2, con Steven Seagal, cosechó un 6,4% en La 1. En Antena 3, el cine con Mercancía peligrosa se hizo con un 5,9%.

El jefe infiltrado de La Sexta cayó a un 4,2% y Mentes criminales en Cuatro se quedó en un 3,2, sólo una décima menos obtuvo La luna, nuestra puerta de entrada al universo, perteneciente al contenedor Documaster en La 2.

Por la tarde todo fue normal. Lideró Carlota Corredera con Sálvame Naranja y un 19,5%. Después, impresionante 21,8% para Pasapalabra en un día de datos espectaculares en Telecinco.

Amar es para siempre bajó al 11% y El secreto de Puente Viejo obtuvo un 12,8%. Ahora caigo anotó un 12,2% y Boom un 15,8% en una tarde en Antena 3 que ha visto mejores datos.

Un 11,8% para la primera etapa pirenaica del Tour de Francia emitida por La 1. Después, un 8,1% para Servir y proteger y un 7,8% para Acacias 38. Aquí la tierra cerró la franja con un 9,1%.

La mañana fue de nuevo para El programa del verano con Joaquín Prat en Telecinco y un 17,5%. Espejo público anotó un 12,9% y La mañana de La 1 un 7,3%. A partir de hoy, con Máximo Huerta, bajó al 5%.

No disparó la entrevista de Antonio García Ferreras a Pedro Sánchez las audiencias de Al rojo vivo: un 14,8% con 857.000 espectadores. La ruleta de la suerte obtuvo un 14,4% pero con casi 1,3 millones de fieles seguidores en Antena 3. En Telecinco, un 12,8% para Ya es mediodía.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS