El policía implicado en la Operación Deluxe admite que filtró datos a Sálvame. (Foto: Telecinco)

Operación Deluxe, las claves del espionaje a Matamoros y Omar Montes

Compartir en:
La Operación Luna pronto se empezó a conocer como Operación DeluxeÁngel Jesús Fernández Hita, el policía involucrado en la trama de supuesto espionaje a más de 140 famosos, decidió haber facilitado información a Gustavo González acerca de diferentes personalidades. 

En unas declaraciones para El Confidencial, el agente retirado afirma abiertamente que "eso es verdad. Se los he dado. No lo voy a negar porque él me pedía ciertos favores y yo se los decía”. También además ofrece algunos ejemplos del tipo de datos que facilitaba, como la dirección de algunos famosos, aunque no da ningún nombre concreto: “No sé. Gente que ellos estaban a lo mejor para hacer un reportaje o tal”.

Hita se justifica y defiende que sus informaciones.  "Muchas cosas ayudaban a sacar cosas. Hay personas que se han salvado de estafas precisamente por esa amistad”, indicó.

“Yo cogía esa información y verificaba si era buena o mala: ¿esto tiene visos de ser verdad? Pues llamaba a quien tenía que llamar: ”Oye, mira, tenemos esto, tal“. Y lo hacían o no lo hacían, en fin, en eso ya no me metía yo”, señaló haciendo referencia a que habría ayudado a salvar de estafas.

El expolicía también aclara que el único al que ha dado "algún dato" es "a Gustavo. Por amistad, nada más”, ya que hay que recordar que Hita es amigo del padre del paparazzi. Supuestamente, y según apuntan las investigaciones, Gustavo habría facilitado a su vez esa información al programa donde trabajo. Pero Hita niega haberse lucrado con ello: “Me han llegado a ofrecer dinero algunos, que no voy a decir nombres, por supuesto, y muchas veces se ha acabado la poca amistad que había”.

Entre los nombres de los afectados destaca el de Belén Esteban, colaboradora del espacio y que ya se quejó en directo de que estaba siendo espiada por su compañero.

También figuran Isabel Pantoja, José Ortega Cano, su hijo José Fernando y su sobrino Óscar Romero, así como la periodista Gema Serrano, el también colaborador del espacio Kiko Matamoros, Di Stéfano, Alex Casademunt o Kiko Rivera. Otros de los afectados son Aída Nizar, Yvonne Reyes o el cantante Omar Montes.

Arantxa Sánchez Vicario y sus hermanos, su ex, Josep Santacana, el cantante Francisco, el humorista Ángel Garó, Alba Carrillo y su madre, Lucía Pariente, Chabelita y su último novio, Asraf, la modelo Inés Sastre, Carlo Constanzia, hijo de Mar Flores, la piloto Carmen Jordá, el empresario Óscar Lozano, la modelo Aída Artiles y su madre, Paula Echevarría, Eva Zaldívar, Toni Acosta o Cristina Cifuentes

González demandó información de "los Borbón y los Grecia" en febrero de 2018 y trató de averiguar si la reina Letizia tenía algún problema con el izado de la bandera en el Palacio de la Zarzuela.

El pasado sábado La Fábrica de la Tele emitía un comunicado en el que apelaba al "legítimo ejercicio del derecho a la información" y calificaba de "absolutamente falsas" las atribuciones de "actividad de espionaje". Ponía el foco en Gustavo González y reducía a una veintena el número de famosos sobre los que habían obtenido información.

Y concluían asegurando que "ningún director o redactor del programa Sálvame ha tenido nunca ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales".

El sumario dice lo contrario: asegura que durante la investigación se han detectado "numerosas comunicaciones que han sido clasificadas de interés al haber sido comprobado que sus titulares tienen una relación con el mundo televisivo y/o periodístico".
 
Compartir en: