Pasapalabra celebra su veinte aniversario con un gran especial. (Foto: Antena 3)

Orestes Barbero y Rafa Castaño, en los 20 años de Pasapalabra

Compartir en:
Ya han pasado 20 años desde el aterrizaje de Pasapalabra en España, en Antena 3. El concurso lo celebrará de la mejor forma posible: este domingo 28 de febrero, a las 19:30 horas, Antena 3 emitirá un programa especial del concurso que servirá para rendir homenaje a uno de los formatos más longevos de nuestra televisión.
 
Este especial de Pasapalabra tendrá muchas sorpresas. Silvia Jato y Jaime Cantizano, que ya fueron presentadores del programa en Antena 3, regresarán como invitados para ayudar a los concursantes. Además, Fernando Romay y Remedios Cervantes también participarán en el programa como famosos invitados.
 
Este Pasapalabra contará con dos concursantes muy conocidos por el público: Rafa Castaño y Orestes Barbero, dos de los concursantes más míticos del formato, se volverán a sentar en el equipo azul y el equipo naranja para luchar por los 100.000 euros que se ponen en juego.
 
Esta edición especial de Pasapalabra contará con una banda de música, Mirko, que servirá para hacer más emocionante las pistas musicales del programa. Para rendir tributo a los 20 años del formato, algunas de las pruebas tendrán guiños a su historia en algunas de las preguntas.
 
Pasapalabra está producido por Buendía Estudios en colaboración con ITV Studios, y aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.
 
Pasapalabra, el programa más visto de la televisión
 
Pasapalabra sigue creciendo de forma imparable tarde tras tarde. Presentado desde hace algo más de 200 tardes por Roberto Leal el programa de Antena 3 alcanzó su máximo histórico el pasado jueves 25 de febrero. Un 31,8% de cuota de pantalla y más de 4,8 millones de espectadores cuando Pablo Díaz, después de 171 progrmas estuvo a punto de llevarse el bote del Rosco con casi 1,3 millones de euros.
 
Roberto Leal, maestro de ceremonias
 
Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Roberto Leal es periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla. Se dio conocer como uno de los reporteros más carismáticos en el programa España Directo y después le siguieron otros muchos proyectos como presentador.
 
Roberto Leal regresó a Atresmedia en 2010 para copresentar el espacio 3D. Después, se sucedieron numerosos proyectos como Espejo Público o Te lo mereces.
 
Sus últimos proyectos en televisión fueron España directo, pasando de ser reportero a presentador, las últimas ediciones de Operación Triunfo o Vaya Crack, formatos en los que Leal ha demostrado su labor como presentador en solitario.
 
Además, recientemente el presentador ha regresado al prime time con El Desafío en la noche de los viernes. 
 
Compartir en: